ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mente brillante - ensayo


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

UNA MENTE BRILLANTE

Cuenta la historia de un gran personaje que encarna la realidad del creador del famoso equilibrio en la teoría de juegos.

Hacia 1928 nace John Nash en los Estados Unidos de  norte América, que durante su infancia se caracterizaría por ser solitario e introvertido y aparentemente inclinado por el gusto a los libros. En el colegio, Nash más que por su brillantez se destacó por su torpeza en las relaciones sociales.

Durante su vida mostró un egoísmo exasperado con los demás seres humanos que dificultó sus relaciones con los mismos, debido a que muchas veces no aceptaba compartir con quien no estuviera a su nivel intelectual ni  fuera catalogado por sí mismo con cierto nivel de cariño o afecto. 

Nash, durante sus momentos lúcidos de la juventud quería a como diera lugar encontrar la lógica de los comportamientos sociales, políticos y militares que tenía su entorno y su gobierno, tanto así que creó un mundo ficticio dónde protagonizaba cumplir su sueño y ser quien siempre deseó llegar a ser.

Una noche en un bar, mientras analizaba el entorno, acompañado de sus amigos que bebían unas cervezas, ingresa una hermosa mujer rubia al establecimiento, junto a ella cuatro mujeres más. Todos los acompañantes de Nash en ese instante, se fijan en la rubia y charlan acerca de cómo podrían acortejarla cada uno, pero instantáneamente, viendo el contexto, Nash analiza la situación y concluye que si todos acortejan a la chica al mismo tiempo, ella tomaría la decisión de no prestarle atención a ninguno de ellos, luego en este momento, ellos se dispondrían a acortejar a las otras chicas, pero ellas al ver que no fueron elegidas primordialmente se sentirían como plato de segunda mesa, así que decidirían no prestarle atención a ninguno, y todos saldrían perdiendo. Luego Nash llega a la conclusión de que se obtiene un mayor beneficio, si todos van en busca de un bien común, no individual, como lo había dicho Adam Smith para su época, rompiendo con un paradigma de más de 150 años.

La idea fue apoyada por una beca de la Universidad de Princeston, generándose la compactación de la gran idea que él tenía frente al mundo donde fijó que la existencia de un ganador siempre implicaría la existencia de un perdedor, sin despreciar que en un terreno donde existiera competencia también cabría la posibilidad de que un individuo quien jugara con su mejor estrategia abriría campo a su oponente participando también con su mejor estrategia.

Luego de recorrer las duras y las maduras, Nash fue reconocido por sus méritos y grandes aportes a los que le contribuyó al mundo principalmente en economía. Fue galardonado como premio nobel y reconoció que la lógica de la cual estaba seguro de defender era la del Amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com