ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo corazón valiente


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Corazón Valiente

En el presente ensayo, hablaremos de la película Corazón Valiente, la cual trata sobre un joven rebelde escoses, llamado William Wallace, quien lidera a un grupo de escoceses que se oponen al rey Eduardo I de Inglaterra , quien quería apoderarse de la corona escocesa y del país.

Situándonos en la edad media, donde transcurren los hechos históricos, se puede ver que las personas más que tener libertad, tenían libertades. Todo dependía del estrato social en el que nacieras, para ver qué tan educado serías, cuán bien sería la situación económica, y por ello, su calidad de vida. Estos fueron tiempos de conquistas, guerras y sometimientos, situación en la que se encontraba Escocia, luego de la muerte de su rey quien no había dejado herederos. Es por esto que transcurre esta lucha por la libertad de Escocia, quien los ingleses les habían arrebatado. William a lo largo de su vida pelea, y transmite a sus compañeros lo que es la verdadera libertad que merecen. “Huid y viviréis… un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y decir a nuestros enemigos: Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán… ¡La libertad!”

En la película podemos destacar la gran capacidad de liderazgo que tiene William frente a sus compatriotas. Se trata de un estilo de liderazgo integral inspirador y emocional. William es un líder formado por características natas, desde la educación entregada por su tío hasta ser influido por las experiencias traumáticas vividas.  Este personaje dentro de sus cualidades, se puede destacar su  capacidad de analizar e improvisar ante problemas, tiene sus metas a corto y largo plazo claramente definidas, hace que su gente esté motivada a luchar y cumplir los objetivos que tienen en común, logra que su ejército trabaje en grupo y  consigue el apoyo de personas poderosas. Por ello es posible reflejar como con la inteligencia emocional, sus habilidades sociales, y su asertividad domina el arte de la comunicación a la perfección, con cada palabra, discurso, logra llegar a la emoción de sus compañeros. Sabe motivar a las personas, extraer de cada una lo mejor de sí mismos. Por otro lado, como atributo valórico se ve que tiene una visión clara, objetivos bien definidos, y firmeza de sus creencias, ya que logra  transmitir que todos luchan por un por fin en común, hombres de todos los pueblos de Escocia con diferentes orígenes, creencias, valores, historias, ambiciones, luchan contra el ejército inglés y dispuestos a morir por una causa en la que creen firmemente. Además, deja muy clara la misión, la visión y los valores que defiende, los interioriza, los vive y los transmite e inculca a sus soldados despertando en ellos una pasión y un espíritu de lucha inigualable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com