ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de "El Médico"


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

Él Médico - Resumen

Rob Cole era un niño que vivía con su madre y sus dos hermanos. La película comienza en un triste acontecimiento donde a su madre le comienzan a dar dolores en el vientre, y en esa noche cuando el niño toca su corazón el presiente que se va a morir. Así que corre en busca del curandero, pero este le dice que lo único que pueden hacer es esperará que muera, y así fue. Los niños quedan huérfanos y los separan, sin embargo, nadie quería adoptar a Rob por ser ya un niño de edad avanzada, así que él decidió seguir al curandero para que le enseñara todo lo que él sabía.

El curandero le enseñó muchas cosas a Rob pero a él siempre le interesó saber cómo es que la enfermedad del vientre es causada y como es que se puede curar, pero su maestro no sabía y lo único que le decía es que olvidara todo eso. Con el paso de tiempo su maestro se va quedando ciego pues le empiezan a salir cataratas, y se van con otro pueblo a que lo curen. Cuando Rob conoce a los médicos les pregunta como es que saben tanto y donde puede él aprender todo eso. Le comentan que en Persia hay una gran “institución”, madrasa, de medicina en donde mucha gente va a aprender del gran maestro Ibn Sina, solo que habría un problema: tenía que pasar por lugares donde la gente era judía y Rob era cristiano.

A pesar de las adversidades Rob se decide a seguir su viaje hacía Persia pero claro, se convertiría en un judío. En su viaje, conoce a una chica llamada Rebecca la cual le atrae mucho y ese sentimiento es reciproco. Cuando de repente llega una tormenta de arena y separa a todos los que iban en el viaje incluyendo a Rebecca. Rob llega a la madrasa donde conoce a Ibn Sina y aprende mucho de él y de sus compañeros.

Un día cuando iba caminando por la plaza se encuentra a Rebecca llegando al pueblo, y ellos solo se quedan viendo, pero fingen no conocerse ante el futuro esposo de Rebecca, ya que él hombre la había comprado para tener un matrimonio.

Sin embargo el amor que se tenían Rebecca y Rob era fuerte y un día yacen, cometiendo adulterio. Pero para la mala suerte de los dos Rebecca queda embarazada y tiene que fingir que el bebé es de su actual esposo.

Un día, uno de los enemigos del Rey de ese pueblo les manda la peste negra, y todo el pueblo se contagia, lo único que sabían era que esa enfermedad tardaba 12 horas en reaccionar en los cuerpos, así que los médicos se armaron de valor para poder curar esta epidemia y así poder encontrar la cura.

Rob investigando los cuerpos se da cuenta de que tienen garrapatas, y al momento de razonar todo llega a la conclusión de que la peste negra se propaga gracias a las ratas que llevan consigo las garrapatas que contagiaban esa enfermedad y como las ratas andaban por donde la comida, así era como se contagiaba a las personas.

Después todo el pueblo se levantó en contra de los médicos ya que los culpaban por la peste negra y de que ellos la trajeron por realizar cosas científicas, Ibn Sina le pide a Rob que huya antes de que lo maten y enseñe todo lo que sabe para que así la medicina siga progresando con el paso de los años. Rob regresa a Inglaterra con Rebecca donde construyen un Hospital, y donde se reencuentran con el curandero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (445.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com