ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Medicos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  6.025 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas laboratorio mitosis

1-Como actúa la acetorceina en la coloración de los cromosomas¿este colorante puede colorear el citoplasma u otras organelas?

Por que la acetorceína es un colorante básico, y por lo tanto tiene afinidad por los componentes ácidos.

Los cromosomas son ácidos por que están compuestos por ácido desoxirribonucleico y acidos ribonucleicos y proteínas histonas mayormente. Que como su nombre lo indica son de caracter ácido.

A todos los componentes con afinidad por los colarantes básicos (como la acetorceína) se les llama Básofilos, los cromosomas son uno de ellos.

En cambio el citoplasma no es tan basófilo, algunos de sus componentes son poco basofilos y otros acidófilos (afinidad por los componentes básicos)

2-Para que se utiliza en el lab y cual es la función del HCl 1N

Lo que hace el HCL es degradar la pared celular de las celulas, para asi poder observarlas fases del ciclo celular) (mitosis) profase, anafase, metafase, telofase

Para que se utiliza el HCl antes de la coloracion con acetorceina?

pero creo que es porque el hcl desintegra la pared celular y permite ver los cromosomas

3-cuantos cromosomas tiene la cebolla

tiene ocho pares de cromosomas (2n = 16) de gran tamaño y con una morfología bien definida de sus cromátidas y posición de su centrómero; esto es, tiene un número relativamente reducido de cromosomas

4-consulte la dotación cromosómica haploide y diploide de los siguientes organismos: Drosophila maíz-ratón chimpancé, arabidopsisthaliana,bos Taurus

. Maíz - 20

Chimpancé – 48

Ser Humano – 46

Cebolla - 32

Ratón- 40

Drosophila- 4 pares

Arabidopsis thaliana- 10

Bos taurus- 60

Gorila 48

5-En que fase del ciclo celular se encuentra los cromosomas con el máximo nivel de condensación de cromatina y por qué?

Finalmente continúa el incremento del empaquetamiento del ADN hasta obtener los cromosomas que observamos en la metafase, el cual es el máximo nivel de condensación del ADN.

6- Como es la estructura del cromosoma y cual es la función de cada una de sus partes?

cada cromosoma contiene una única molecula de ADN enrollada sobre una serie de cuerpos de proteínas histonas, formando una esferas llamadas nucleosoas. Esta combinación de ADN y proteínas se llama cromatina.

• Es cromatina condensada, tiene una estructura doble formada de dos cromatidas unidas en el centrómero

Cuando los brazos son iguales y solo se dividen por el centrosoma, se llaman metocéntricos

Cuando una parte es más chica que otra se le llaman telecéntricos

Cuando uno es casi invisible se llaman acrocéntricos.

El Cromosoma Compuesto por ADN compactado alrededor de proteínas de proteínas.El ADN es una molécula muy larga con forma de doble espiral.

Estructura

 Las cromátidas: Son estructuras idénticas en morfología e información ya que contienen cada una una molécula de ADN. Las cromátidas están unidas por el centrómero. Morfológicamente se puede decir que el cromosoma es el conjunto de dos cromátidas y genéticamente cada cromátida tiene el valor de un cromosoma. Estructuralmente, cada cromátida está constituida por un esqueleto proteico, situado en el interior, alrededor del cual se disponen muy apelotonados el ADN y las proteínas que forman el cromosoma.

 El centrómero: Es la región que se fija al huso acromático durante la mitosis. Se encuentra en un estrechamiento llamada constricción primaria, que divide a cada cromátida del cromosoma en dos brazos. En el centrómero se encuentran los cinetocoros: zonas discoidales situadas a ambos lados del centrómero que durante la división celular tienen como función hacer que los microtúbulos del huso se unan a los cromosomas. Los cinetocoros son también centros organizadores de microtúbulos, igual que los centriolos o el centrosoma de las células vegetales.

 Los telómeros: Al extremo de cada brazo del cromosoma se le denomina telómero. El ADN de los telómeros no se transcribe y en cada proceso de división celular se acorta. Cuando los telómeros desaparecen el cromosoma sigue acortándose y la célula pierde información genética útil y degenera. Los telómeros serían,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com