ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo jornada de errores medicos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Este libro al empezar a leerlo me fui percatando ya que no pensé que era lo que me imaginaba ya que yo me imagina un contexto donde las urgencias y los errores en la clínica eran normales, pero al leer que era acerca de unos amigos que se reunían en un caverna al inicio de sus carreras como médicos.

Cuenta el libro que unos amigos hicieron un juramento después de ir a tomar algo a una taberna que acostumbraban a ir, que era volver a juntarse después de veinte años en un hotel en Acapulco después de terminar de estudiar la medicina en general y su especialidad de cada uno de ellos, teniendo un buen trabajo para todos.

Al pasar los veinte años los 12 apóstoles se reunieron en un hotel en Acapulco, el senador Erasmo Vidal tuvo la idea de contar un error médico que haya marcado se carrera. Todos los apóstoles aceptaron contar cada uno de sus impactantes errores durante toda su carrera, ya que esos errores habían sido de mucha utilidad. El senador Erasmo Vidal tomo una copa donde dentro de ella contenían todos los nombres de los apóstoles, el primero en salir fue el ginecólogo…

El ginecólogo Gerardo Aldape tomo su lugar en el estrado para contar una de las historias (con las cuales me quede muy impactada). Conto que en su consultorio llego una paciente con una previa cita con él, al llegar le comento todas las molestias que había tenido durante un tiempo, el doctor le hizo varias dando por hecho que tenía un tumos en el útero ya que ella había comentado que estaba operada para no tener hijos con su esposo, el doctor ordeno hacer una radiografía pero ese día no servía la maquinaria no funcionaba. La paciente al no soportar el dolor insta en que la operara, el doctor con su corazonada le dijo que ese mismo día la operaria. Ya en el quirófano el doctor hizo la incisión en el vientre donde se dio cuenta que lo que había ahí no era un tumor si no que era un embarazo, dando por esto que el ginecólogo sacara el feto que por la cirugía ya estaba sin vida.

Al terminar de contar este trágico error el doctor tomo su lugar en la mesa con los demás apóstoles, el senador dio gracias por contar la historia, tomo la copa y saco el siguiente en pasar que era el cirujano platico…

El cirujano plástico Arnulfo Lagos nos relató la historia la llegada de un artista a su consultorio pidiéndole que le hiciera la mejor de las cirugías para que no se notaran el pasar de los años en su cara, el cirujano al ser el mejor de todos en ese momento accedió con facilidad, el artista dio a comunicar su retiro por un tiempo según por cosas de salud pero en realidad se haría su cirugía y al final de ella volvería a los escenarios, en el quirófano el doctor Arnulfo inicio la cirugía haciendo un corte en su cara al artista.

Al darse cuenta se había llevado un nervio dejando al paciente con una parálisis facial, no pudo continuar con la cirugía ya que habías quedado impactado con lo que había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com