ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de “El Método”


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de “El Método”

Esta película trata de un método de reclutamiento de personal de una empresa, que no utiliza métodos ortodoxos para la selección, sino que un nuevo tipo de este, que puede llegar a ser un poco agresivo para sus participantes pasando a llevar algunos derechos de estos, llevando al límite esa experiencia, como por ejemplo proporciona ambientes estresantes y de sufrimiento sicológico para que demuestren un nivel de competitividad entre ellos mayor.

El método muestra esta nueva forma de selección de personal donde los participantes son sometidos en grupos a una serie de pruebas, donde tienen que resolver de manera grupal o individual, poniendo a prueba su trabajo en equipo, capacidad de colabora, resolución de problemas, análisis etc.

Toda esta experiencia comenzó con la reunión laboral, donde asisten 7 aspirantes a un puesto, y sin darles mucha información les piden que hagan un formulario repetidas veces, buscando que demuestre su paciencia, la carencia de información genera que aumente la tensión emocional entre ellos, luego se les comunica que uno de ellos es miembro de la empresa y esta encubierto para evaluarlos desde a dentro, esto hace que la situación se ponga más estresante.

Las diferentes pruebas que se les van pidiendo que realicen, son para poner a prueba sus distintas destrezas, habilidades, su capacidad para luchar por el puesto, y para ver hasta qué punto están dispuestos a hacer para lograr ese objetivo. Durante el proceso se van descantando los menos aptos y se van revelando las diferentes personalidades y antecedentes laborales incompatibles con el perfil de la empresa.

El resto de la película muestra como se desenvuelven los participantes y como enfrentan cada uno los diferentes retos que se les va poniendo en el camino, pero todo es bajo un ambiente de estrés muy alto, que hace sacar los más profundo de cada uno.

Podemos señalar que este tipo de método lleva a las personas al límite, y de esta forma puede visualizar el empleador las verdaderas atribuciones que están buscando para un puesto de trabajo, es decir poniendo a la persona bajo una tensión extrema puede ver sus verdades competencias, habilidades y capacidades que podrían ser un aporte para la empresa, aunque este método se vaya al límite de lo permitido en varias sociedad, ya que se podría considerar que son pasados a llevar los derechos de cada persona que participa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com