ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PSICOLOGICO LA CHICA DANNESA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO LA CHICA DANESA

Haciendo un enlace con Lili y la genealogía de la moral, encontramos que Einar talvez se había casado con Gerda por esconder su verdadera identidad, ya que lo moralmente correcto desde su crianza es seguir “realmente a un hombre con principios y valores”. Su moral le insinuaba de cierta forma que no se podía equivocar en cuanto a lo que era, “un hombre”. Su culpabilidad surge desde el día que su padre lo vio besándose con su amigo Hans, y desde ese momento nace sentimientos de una piedad y abnegación total a lo que él quiere ser, posiblemente crecen sentimientos de rencor contra los demás o contra el mismo. Le da miedo mostrar su identidad reprimida, una crítica social al revelar su identidad.

Su padre le introdujo la idea en la cabeza que ser transgénero era “malo”, que atentaba contra la integridad del mundo en el cual el desempeñaba sus labores, y lo “bueno” era aceptar que si era un hombre. Lili no podía aspirar a la nobleza de mujer que llevaba dentro, a una visión distinta de la vida. La culpabilidad con qué cargo durante varios años de su vida y su sentimiento reprimido solo por creencias y por hacer lo que su padre en ese entonces creía correcto, causo dolor, daño y sufrimiento a Lili. (Nos torturamos interiormente a nosotros mismos con sentimientos de culpabilidad porque la sociedad nos castigaría si pretendiéramos torturar a otras personas.  Nietzsche, eso en cuanto a la decisión de ser quien realmente deseaba ser.)

Gerda sacó a relucir sin saberlo el otro lado de Einar, dejando a un lado su egoísmo (malo) y puso por encima el amor (bueno) que le tenía a este hombre, sin importarle la decisión tomada de Einar.

Estamos en un mundo llamado modernidad, donde estamos destruyendo las culturas y la sociedad, donde sí se expresa algún sentimiento o alguna personalidad que atente contra la moral del otro estamos siendo participes de una marginación y un dolor de una gran parte de la humanidad en la que estamos inmersos o condenados a la miseria del desamparo porque lo que se ha expresado o mostrado va en contra de la naturaleza humana o está a beneficio de unos pocos.

En ocasiones podemos evidenciar el agotamiento o conformismo por una pequeña parte de la sociedad, construida en base al pensamiento y la necesidad de cambio ya fuese personal o social, para desarrollar realidades diversas y sin egoísmo alguno, saber que todo no debe de ir a favor de todo el universo, sino de quienes quieren ser partícipes de ello y estar dispuestos a ver el mundo de maneras diferentes y tomando en sus manos la autodeterminación sin recelo, sin dejar que sigan pisoteando sus metas, logros, sueños, etc. Sino exigiendo una libertad y una justicia social para el mundo.

Desde un punto de vista psicoanalítico  tomando como referente el desarrollo sexual de  Sigmund Freud , es importante mencionar que en todo ser humano existe una disposición bisexual congénita que a través de distintas etapas  como la (oral, anal, fálica, latencia y genital ) se va orientando hacia una única sexualidad, heterosexual u homosexual.

En cuanto a la causa de la homosexualidad se habla de que no existe un solo factor que influyen, sino que hay al menos tres momentos especialmente importantes en que esta podría generarse.

En un primer momento pudo haber sucedido algo durante el transcurso de la fase anal, en la cual el niño se caracteriza por sentirse atraído por su propio cuerpo, se toma  a si mismo como objeto sexual, la fuente de satisfacción es la zona anal y el placer es auto-erótico según Freud si el desarrollo de una persona se ve fijado o detenido en esta fase podría llevar al niño a una elección narcisista de objeto sexual en la pubertad, como consecuencia se obtiene la atracción por personas  q poseen lo mismos genitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com