ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película "El Método".


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Comentario

La película nos muestra un procedimiento para la selección de personal, en una empresa llamada DEKIA que está en España; Madrid y que necesita a la persona adecuada para un puesto de trabajo. Aquella reúne a siete candidatos y una secretaria; ella los va guiando paso a paso en el proceso de selección.

El lugar en donde se reúnen es en una mesa redonda; cada uno con una computadora; por la cual reciben las instrucciones de las pruebas para que puedan dialogar entre ellos y cada uno defender su postura, al final entre todos deben decidir quién debe ser eliminado y debe dejar la prueba de selección. Se van aplicando diferentes tipos de pruebas en las cuales van sobreviviendo aquellos candidatos mejor preparados para afrontar situaciones que ocurren al instante, que saben manejar situaciones exigentes la capacidad de trabajo en equipo, dinámicas de grupos y van desertando aquellos candidatos que no presentaron buenos valores para pertenecer a la empresa. Mediante pruebas grupales, que no se relacionan con el puesto de trabajo y les exige exponer las verdaderas personas que son al no encontrarse con lo impredecible o no estar en su zona de confort.

El objetivo final de la empresa DEKIA es encontrar quien es el más apto para el puesto

La ventaja del método aplicado es que las personas compiten por un mismo puesto y se van eliminando entre ellos. Se hacen alianzas cuando lo consideren necesario y el más débil irá saliendo por no saber defender su. Es muy agresivo este método pero para la empresa es confiable ya que ellos no van desertando a los candidatos y pueden observar cómo van afrontando los problemas conforme van ocurriendo de forma más realista e inesperada.

La única desventaja que a mi parecer se encuentra en este método  es que ignora los  sentimientos humanos ya que las empresas lo ven como una debilidad pero se puede desarrollar una mala convivencia en la empresa si no se toman en cuenta los valores personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com