ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del documental de Molotov.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del documental de Molotov.

Bueno en este documental nos pudimos dar cuenta que la música es una parte esencial en nuestra vida, tanto auditiva como social. Quien diría que desde hace años la música ha influezado nuestras vidas de una manera impactante con sus hermosas melodías y letras que te hace identificarte con tu entorno y sentimientos. A demás de también de ser dividido por categorías tanto gustos musicales tanto clases sociales que varían sus gustos dependiendo su salario económico. Sin dejar de lado que también la música ha influenciado en modas.

Pero la música dio una revelación importante a partir de su aparición en 1950 que fue un cambio súper drástico de bandas de orquesta o de blues a bandas de rock causando un disturbio en la sociedad causando que la gente se quedara desconcertada de lo que es el rock y de donde salió de un día para otro. El rock causo a través de los años descontrol entre la sociedad y la religión ya que supuestamente aquellas bandas de rock decían letras satánicas y esas cosas. Al mismo tiempo que ocurrían esos actos de exceso de poder, el rock mexicano iniciaba su historia y surgía a pesar del rechazo de la sociedad y desde luego del gobierno.  Así que hubo movimiento social por medio de marchas para la libertad de expresión (La matanza de Tlatelolco o como. Pero lo que más impacto a México fue que la música fuera esencial en el mundo  social en lengua ingles pero quién diría que impactaría a un más en la lengua latina.

Si hubo una banda que nunca se quedó callada y que además encontró el equilibrio perfecto entre la música y una crítica social directa al gobierno y otras instituciones de esos años, fue Molotov. Hasta que llego Molotov a mediados de los 90’s, obviamente ya existían bandas latinas de rock en español pero nadie comparado a ellos y a demás fueron apodados como chavos fresa apodados “chavos fresa”. Hasta que donde fue el golpe fuerte de Molotov fue cuando México estaba en crisis económicas y la corrupción por lo cielos.

Así que Molotov no se iba a cruzar de brazos respeto a las situaciones de México y creo la canción que ahora es como un Himno a cualquier fan de Molotov “Giive me the power” que expresaba todo lo que estaba pasando y de que además no eran los únicos que pensaban eso respecto al gobierno si no a la mayoría de la gente. Molotov es una banda Mexicana que en sus letras expresa las verdades de México en todos sus sentidos, como la televisión, los artistas, los políticos, los presidentes y la forma de gobierno. Su libertad de expresión respecto a lo que pasa es una de las razones porque el grupo es tan popular como en México y en otros países. A demás de es una banda original porque es una banda que mezcla el rap con el rock, ya que eso no se  le conocía, a la gente le gusto escuchar otro género nuevo y libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com