ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo golpe en la granja


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

TEATRO 0900

Nombre: Caterine Nicolle Sanchez Aguilar    #20131001138

ENSAYO GOLPE EN LA GRANJA

La obra nos indica en si momentos históricos que han sucedido en nuestro País como son políticos, sociales y económicos. Lo cual observamos una crónica de lo que sucedió hace unos años como la cuarta urna, la reelección presidencial, la concesión de ríos y bosques, cambios en las leyes y la corrupción.

Es una obra que nos sirve para reflexionar en cómo te puedes embriagar si se te da el poder absoluto, cómo la ambición puede arruinar hasta el más perfecto modelo social, además de que no todos van a acatar las reglas por su conveniencia.

Dentro de los cerdos se destacan Snowball, un cerdo vivaz e ingenioso, Napoleón, un verraco grande y feroz y Squearles, el más persuasivo y excelente orador. Napoleón, ambicioso de poder, expulso por la fuerza a Snowball de la granja, quedando el solo al mando con la ayuda de  Squearles.

Durante el desarrollo de la obre se nota claramente la referencia hacia lo que hemos vivido el pueblo hondureño y de los recursos, que fácilmente podemos comparar con la situación actual del poder. Ejemplo de esto es como Squearles cambiaba constantemente la historia a conveniencia de Napoleón y recordaba frecuentemente las desdichas que vivían en el régimen de los humanos, así como la poca memoria que tenían la mayoría de los animales y que gracias a la pasividad de estos, es que los cerdos lograban manipularlos, y como Napoleón a pesar de promover un estilo de vida frugal y trabajadora para el resto  de los animales, él junto con su especie, llevaba una vida de lujos y placeres.

Vemos la realidad que sucede en Honduras en donde igualmente se justifican las malas decisiones del gobierno, con el “No volverán” los que gobernaban regímenes anteriores, donde los personas que se encuentran al mando predican una vida socialista, pero ellos viven una vida capitalista, donde tenemos centenares de presos políticos por pensar diferente y todas las calles de nuestro país están adornadas con campañas políticas del gobierno y proyectos que algún día se realizaran, y además en promedio una hora diaria  es dedicada a la cadena nacional en la cual se cuentan historias de progreso muy ajenas a la realidad.

Podemos ver una obra que sin necesidad de mucho recursos o materiales, los actores dan vida a cada papel desempeñando un excelente desenvolvimiento en el teatro con una trama intrigadora en la cual representa la realidad que está viviendo nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com