ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión en la granja - Ensayo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Rebelión en la granja

Este libro es una fábula que se basa en la traición de Stalin en la Revolución Rusa. Orwell nos cuenta que los animales de la Granja Manor, que luego pasará a llamarse Granja Animal,  hacen una revolución contra los humanos y los vencen, cuando esto pasa la granja está en un estado de bienestar que no durará mucho ya que con el pasar del tiempo empiezan a surgir envidias y rivalidades entre los animales. Snowball siempre intentaba mantener en vigencia lo que dijo el Viejo Mayor. Los animales establecen unos mandamientos que con el pasar del tiempo los cerdos comienzan a incumplirlos. Por otra parte los cerdos, por su inteligencia, se conceden las tareas administrativas. Los animales querían también hacer llegar su rebelión a las granjas vecinas, pero no pudieron debido a que su relación con los dueños de estas estaba bastante deteriorada, y al final los cerdos se convierten en humanos, de tal manera que no se sabe diferenciar unos de otros.

La traición de Napoleón hacia los demás animales es uno de los temas que más me llamo la atención al leer el libro. Napoleón después de haber sido un “buen líder” junto con Snowball, decidió sacar a los perros contra Snowball y ni siquiera eran de él, eran los nueve cachorros que él le había quitado a su mamá, Jessie, y a su papá, Bluebell, y que los había criado a escondidas de todos los demás animales. Por otra parte, Napoleón, con el pasar del tiempo fue incumpliendo cada uno de los 7 mandamientos que se habían establecido, decidiendo agregarle unas palabras al final de cada uno de los mandamientos. Ningún animal pudo darse cuenta de que se habían agregado estas palabras a los mandamientos porque a medida que pasaba el tiempo se les fueron olvidando los mandamientos y casi ningún animal sabía leer, excepto el burro Benjamín, que más de una vez Clover, la yegua, le había dicho que le leyera los mandamientos y Clover no estaba totalmente convencida de que esos fueran así desde un principio, pero no recordaba con exactitud los primeros mandamientos.

En la Revolución Rusa, Napoleón interpreta a Iósif Stalin quién ordenó el exilio de Lev Trotsky de la Unión Soviética en 1929, este representaría al cerdo Snowball, quién después de su exilio fue asesinado en México por Ramón Mercader el 21 de agosto de 1940.

El cerdo mayor representa a Lenin, quién en la Revolución Rusa cuestionaba sobre la situación de su país creo una doctrina propia y además fue el ideólogo de la revolución, en el caso del libro el cerdo Mayor fue el que inició la idea de la rebelión de los animales, en cuanto a que debían expulsar a los humanos de la granja, ya que los animales son los que trabajan más fuerte y cuando están viejos se deshacen de ellos porque ya no sirven para trabajar, pero sin embargo muere al poco tiempo de dar su idea.

Los perros que eran como los guardaespaldas de Napoleón, en la Revolución Rusa representan a la policía secreta stalinista, y quienes en el libro eran los encargados de expulsar a Snowball de la granja e intimidar a los demás animales que traicionen a la granja en nombre de Snowball. Squaler, representa en la Revolución Rusa a la prensa de la URSS, quién se encargaba durante la Revolución Rusa de convencer al resto de las personas de la URSS sobre las decisiones de Stalin y en la granja Squaler hacia más o  menos lo mismo se encargaba de convencer a los demás animales de la granja sobre las decisiones de Napoleón.

Otra de las traiciones de Napoleón hacia los demás animales, es que él junto con los demás cerdos obligaban a los demás animales a trabajar muy duro para satisfacer sus necesidades, a espaldas de los demás animales. En la granja ya se había perdido el sentimiento del compañerismo entre los animales debido a las peleas provocadas entre ellos. Napoleón decidía todo lo que se hacía con la comida, beneficiándose él y los demás cerdos. Poco a poco, napoleón fue adquiriendo conductas humanas.

En el tema de la traición de Napoleón hacia los demás animales en cuanto al cambio de los mandamientos, Napoleón los modificó a su medida, a espaldas de los demás animales, para su bien y el de todos los demás cerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com