ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La rebelión en le granja ensayo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Rebelión en la granja de George Orwell

Ensayo

Instituto Americano de Estudios Abiertos

Nombre:

Monica Elizabeth Mercado Loreto

Carrera:

Administracion

Profesor:

Jonathan Hernandez

                             Guadalajara, Jal. 28 Abril 2018

Rebelión en la granja

   Este libro es muy interesante puesto que en cada uno de los personajes de esta historia podemos encontrar las diferentes caracteristicas de los miembros que componen una sociedad, su ser y actuar de acuerdo a las situaciones de la vida, la forma de visualizar una problematica y como enfrentarla.

No se separa mucho de la realidad que se ha vivido y se sigue viviendo, presenta ampliamente los problemas más comunes de toda sociedad, partiendo, desde el reconocer el origen o la causa raíz, para ver como combatirla.

Llevando el orden cronológico de esta historia, partimos de el reconocer la sabiduria de los mayores, quienes por su experiencia y conocimientos trasmiten a las nuevas generaciones, su visión de la vida y una posible solución que es revelarse contra los opresores, así como fomentar el deseo de romper las ataduras y buscar ser libres, y tener un deseo de luchar para conseguir tal objetivo.

Cuando se logra sembrar el anhelo de una vida mejor es un gran logro pues esa idea empieza a llenar sus pensamientos y se busca la forma de lograr que dicho sueño se haga realidad.

Y no sólo a nivel personal, sino que se comparten las ideas y se debaten las opiniones buscando la mejor estrategia para llevar a cabo un plan bien organizado con un fín común. Pero como es tambien surgen dudas y temores de que no se logre el objetivo y se pierda más.

Suele suceder que se suciten discusiones por opiniones distintas, puesto que hay tantas maneras de pensar, como carácteres y personalidades, personas optimistas y con espiritu de lucha e ideas de lograr un futuro mejor, como, personas pesimistas, miedosas, conformistas o temerosas a los cambios.

Y sólo la tenacidad de los mas sabios, o la convicción de otros pueden lograr la aceptación de la gran mayoria para buscar un fin común con la certeza de que el beneficio será mejor y bien recompensado.

Tambien sucede que tal vez en busca de la mejor forma de conseguir el objetivo y asegurar el exito del mismo, se plantearan metas a largo y corto plazo.

Cuando se logra la rebelión que ellos en ese momento casi inesperado puesto que creian que debería darse aún sin precisar con certeza en que tiempo y dad una inconformidad que los hace estallar, así de golpe y con el apoyo de todos en ese momento lograr vencer al opresor y empiezan a respirar el olor a la libertad tan esperado y deseado.

Como en todas partes y escenarios es necesario un dirigente, y toman el mando los mas astutos con ideas hasta ese momento comunes. Y en un inicio todo marchaba con una ideología muy específica de la que incluso hacen estatutos muy firmes que hacen que todos se entusiasmen a trabajar unidos con la convicción de que todos saldrán beneficiados en la misma proporción.

Siguiendo lineamientos de igualdad de derechos y obligaciones, cosa que es bien vista y se logra un gran trabajo en equipo.

Cuando todo esta claro y no hay intereses personales o individuales, sino todo lo contrario, cuando se busca un crecimiento y desarrollo todo marcha bien, cuando se esta en esas condiciones se puede hacer mucho por que la unión hace la fuerza y todos ponen su mayor potencial en el desempeño de su trabajo, eso sería vivir en una sociedad con igualdad y por consecuencia con libertad, y por la que vale luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com