ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo hombres de honor


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

George Tillman Jr. (2000). Hombres de honor. 20th Century Studios.

Joe Johnston. (1999) Cielo de octubre. Universal Studios.

Juarez Angon Gustavo Alfredo

Reporte numero 1

Fecha de entrega: 14/sep/2021

Introducción.

Perseverancia y coraje, dos virtudes de suma importancia que acompañan estas películas, ambas películas basadas en hechos reales, relatando la vida de dos personas que se vieron afrontar obstáculos para poder alcanzar aquello que soñaban y anhelaban, y que a pesar de todo lograron su cometido. En este ensayo intentare mostrar aquello que fundamentan estas dos películas, claro esta desde mi punto de vista, de igual manera intentare denotar las diferencias y las similitudes que acompañan ambas películas.

Hombre de honor

Esta película basada en hechos reales narra la historia de un hombre llamado Carl Brasear de descendencia afroamericana y tez negra que sin lugar a dudas, toda su vida a tenido que lidiar con el racismo, sin en cambio su padre quien le inculco el valor del sacrificio y la perseverancia lo a ayudado a sobresalir y combatir el racismo.

Como introducción de la película, empieza mostrando el lazo que existe entre padre e hijo, poniéndonos una escena en donde el padre de Carl trabaja en el campo arando la tierra, mostrándonos lo que tiene que sufrir para no perder su casa, y dándole el mensaje a  Carl de que por mas que las cosas se pongan difíciles se tiene que perseverar. Así Carl decide ayudar a su padre y poner la escuela a un lado.

En el desarrollo de la película , Carl ya cumpliendo la edad necesaria para enlistarse en la fuerza  armada de la marina, pero antes de su partida nos proyectan una escena fundamental en el desarrollo del la personalidad del Carl donde su padre se despide de el y le pide que no regrese con el, haciendo alusión que el campo y la vida que tiene el padre no es para el, que busque algo mejor y que nunca se rinda, así mismo en la escena vemos como el padre le regala un radio echo por el mismo como recordatorio de lo que el le pide.

Carl ya estando en la armada es victima del racismo que existe ahí, puesto que le asignan labor de cocinero en el barco, y que siendo así nunca podrá triunfar ni nunca subirá de rango. En una escena Carl ve a los marines encubierta disfrutando y divirtiéndose en el mar cerca de la cubierta del barco así que el decide desobedecer las reglas e ir a nadar con los marines en cubierta motivado por ese coraje que le impulsa a sobre salir de los demás, en el momento que salta, un marín trata de alcanzarlo para poder arrestarlo sin en cambio no logra a serlo y no solo no logra atraparlo si no que también logra dejarlo lejos ganándole en velocidad, esta acción es observada por un general quien lo asciende a marin en cubierta.

En escenas posteriores también conocemos a Billy Sunday quien es un jefe mayor y sufre un accidente después de un ataque en el barco donde se encuentran, que ya no le permite nadar mas, tras el accidente  Billy es llevado ajuicio y es transferido a un campo de enseñanza para la elite de buzos.

Volviendo a Carl el pide ser transferido a la escuela de entrenamiento para la elite de buzos, el cual se lo otorgan, así convirtiéndose en el primer hombre de tez negra en lograr llegar ahí y es así como conoce a Billy quien es su instructor y que le ara pasar muchos obstáculos y ala vez preparándolo para convertirse en un buen buzo, de igual manera pasando burlas y discriminación de sus compañeros. Durante el entrenamiento en una practica ocurre un accidente y  dos hombres quedan en peligro así que Carl decide salvarlos, sin en cambio el merito se lo dan a otro hombre  sufriendo una vez mas de racismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com