ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película McFarland USA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 2

McFarland USA

Mcfarland es una película que a mi parecer todos deberían de ver ya que de a principio a final tiene muy buena trama y lo mejor es que la película está basada en una historia real que sucedió en el valle central de california.

Uno de los primeros puntos que me encanto de la película es como se rompen estereotipos como lo es que el mexicano no puede ser otra cosa aparte de lo que ya está destinado, como lo muestran en la película de que no pueden salir del campo ni de ser agricultores y White el entrenador llega a darles la oportunidad de salir adelante con el deporte y de alimentarlos a que siempre pueden dar un poco más de lo que ya dan.

Uno de los primeros puntos de los que relaciono la compensación no financiera es en la escena de cómo van evolucionando sus uniformes, como cuando a uno de los jugadores después de jugar con unos tenis que usaba para todo después tantos logros que hizo con esos tenis usados por fin le dan unos tenis para correr.

Otro de los puntos es como en las primeras competencias a las que van, comienzan ganado pero al final son superados, pero jim los motiva diciéndoles que si quedan dentro del primer lugar en las próximas carreras podrán ingresar a la universidad y así los motiva más cumpliendo sus metas.

Otro punto es relacionado con el entrenador que después de fracasar con el equipo de futbol americano logra triunfar con el equipo que saca de Cross – country.

Dentro de la película hay varios puntos que se pueden tocar de compensación no financiera pero el más claro ejemplo es el de jim el entrenador que se mete a la vida de cada uno de los jugadores y arregla todos los problemas que tienen, involucrándose en las familias probando las tradiciones etc.

Una de las escenas que más me gusto es en como las abuelitas se ponen de acuerdo y le organizan a la hija de costner una fiesta de xv años, una tradición mexicana que lleva años en nuestro país.

Esta película muestra la realidad de los latinos en el otro lado y como es que lidian con estos estereotipos de que solo estas destinado para una cosa cuando no es así si no que tienes potencial para más cosas solo creyendo en ti ya que solo tú pones tus propios límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (20.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com