ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre El Concursante


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre El Concursante

Nombre: Bruno Fernández Pérez Vargas

Código: 020152356C

Fecha: 16/05/2017

  1. Introducción:

Ganar 3 millones de euros en el más grande concurso nunca ganado en la televisión es una cosa grandiosa ¿No? Este es el punto de partida para el desarrollo de la película española que presenta a un ataque directo al sistema económico y la usura de los banco, y cómo ganar dinero de la noche a la mañana puede ponerse en contra de uno.

La película “El concursante” nos relata la historia de un profesor de Historia de la Economía llamado Martin Circo que entró a un concurso, uno de los más grandes en España, con respecto a la materia que muy claramente él dominaba y conocía, aparentemente.

Ganado este concurso Martin consigue singulares premios como una enorme casa, una avioneta, coches, y grandes lujos sumado de grandes impuestos y gasto que surgían de la obtención de estos banales bienes.

Sometido a estas deudas acude a buscar préstamos y el servicio de un abogado que le lleva a más gastos y encontrase en una situación más difícil que en un principio.

  1. Contenido:

Un inicio muy impresionante presentándonos un gran cielo y una comparación entre lo que sucede en este y lo que vivimos los seres humanos todos los días de nuestra vida, vivimos en el desconocimiento, o creyendo solo lo que podemos llegar a ver.

Se va acercando a una toma del fin de la vida del personaje principal, el mismo que relata de cómo llegó a ello. El catedrático en Historia de Economía, Martin Circo habría acabado con su vida y estaba a punto de contar el infortunio que había vivido.

Vivía una vida normal mientras dictaba clases hasta que un día decide participar en uno de los concursos más reconocidos en la televisión española. Nadie nunca había ganado los premios que se llevó Martin. Lo raro es que él nunca supo ni analizó que al recibir estos premios debía tener el dinero suficiente para mantener sus nuevos bienes y para poder responder ante Hacienda por el incremento de su patrimonio

Martin y su novia Laura se vuelven ricos de la noche a la mañana y esto los emociona tanto que comienzan a comprar deliberadamente cosas con este gran premio. En sí la televisión se encargó de ahorrarles el trabajo de decidir en que gastar tanta cantidad de dinero dedicándose a escoger los bienes que podían obtener con el premio.

Luego descubre que todos estos lujos llevaban consigo más gastos en seguros y decide conseguir un crédito en un banco sin darse cuenta que esto le llevaría a más problemas porque el préstamo tenía de aval todos sus bienes así no pudiendo vender nada.

Con un compañero de trabajo de la universidad asiste a una conferencia que tenía como expositor a Edmundo Figueroa. Este le muestra que sus impuestos le iban a generar un 47.6%, que luego se le suma un 8.4% cuando busca la ayuda de un abogado fiscal haciendo el problema de Martin más grande y difícil de resolver porque tenía que pagar un dinero que no tenía.

Martin prontamente va en busca de la ayuda de Edmundo, y este lo recibe muy amablemente hasta enterarse que este era Economista.

Debido a la insistencia de Martin, Edmundo accede a explicarle la realidad del sistema económico y de donde surge viéndolo desde una perspectiva aplicada en las situaciones cotidianas empezando desde la forma más primitiva como es el trueque hasta la formación de los bancos y la utilización de oro como moneda de cambio. Con esta explicación Martin se da cuenta como es el funcionamiento real de los bancos en la actualidad y como es que ofrecen prestamos con dinero que no existe mejor dicho conseguido con todos los intereses de sus prestamistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com