ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Película Séraphine


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Séraphine Película

La película francesa Séraphine,  cuenta la historia de la pintora naif  Séraphine Louis, la cual, a principios del siglo XX, comenzó a pintar y hacer sus propios “pinturas”.

La película se centra, como ya lo hemos dicho a principios del siglo pasado, en la vida de la pintora Séraphine Louis, la cual después de estar en un convento y tener un acercamiento con la vida religiosa, tuvo una visión en la cual un ente religioso, le pedía que pintara.

La mujer, de mediana edad, decidió hacer caso a su visión y por ello salió del convento. Se dedicó a pintar y a hacer su propio material, lo cual hoy en día es una gran incógnita, ya que nadie le enseñó de qué manera hacer sus propias pinturas. Si bien la técnica usada, fue desarrollada por ella misma, la manera en que hacía sus pigmentos, sigue persiguiendo la razón lógica de los investigadores del arte naif.

En la película, se relata que la mujer, de clase baja, se dedicaba a trabajar en casa haciendo el aseo y con el dinero que ganaba, lo utilizaba más para comprar la base de su pintura y sus lienzos o maderas, que para comer.

Fue más tarde que esta mujer, logró encontrarse con un coleccionista alemán al cual, ella, le ayudaba a hacer la limpieza en su casa. Él, un día, se da cuenta de su capacidad pictórica y le pide le muestre su trabajo. Es así que ambos logran hacer una relación muy cercana de trabajo. Empero, la personalidad de Séraphine, no permitía que dicha relación se quedara sólo en lo profesional.

La mujer, empezó a tener un afecto bastante particular por su mecenas. Fue entonces que el hombre tuvo que escapar, para de esa manera dejarla sola durante unos años.

La película después, se centra en la vida de Séraphine. La cámara hace un acercamiento a la precaria vida de la pintora, como a sus intereses artísticos y su desarrollo en la vida personal.

Cuando el coleccionista- mecenas, de Séraphine, regresa a Francia y descubre que la mujer sigue viva; éste la alienta a que siga con su trabajo y que olvide su vida de trabajo externo a la creación pictórica. Es entonces, que la mente retraída e infantil de Louis, se vuelca a las ideas amorosas del coleccionista.

Lo relevante de la historia, no sólo es la vida personal de la mujer. Sino que sobresale la manera en que ésta sabía combinar los materiales y así, hacer sus propias pinturas. También es interesante, esa personalidad retraída de la artista y como se desarrolla en su propia vida. Entretejiendo la posibilidad de una vida artística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com