ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película PHILADELPHIA


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

                                                 san José del cabo b.c.s. a 16 de noviembre del 2019

Licenciatura:

 Administración De Empresas

Actividad:

 Ensayo sobre la película PHILADELPHIA

Alumno:

Julio Adrián Romero Fabela

Materia:

Ética Y Valores En El Ejercicio Profesional

Maestro:

Josué Barrera Sarabia

Cuatrimestre:

Decimo

Ciclo:

 2019

Grupo:

 LAE

Introducción

En el presente ensayo mostrare lo que considero mas importante resaltar sobre la película, en lo personal me parece una película muy interesante, ya que narra la historia sobre los tabos que se tenían en aquellos tiempos sobre la enfermedad del VIH SIDA. Siempre en importante agradecer este tipo de actividades, ya que te hacer reflexionar sobre muchas cosas en este caso sobre la discriminación por las enfermedades que no se conocían en aquellos entonces.

Contenido

La película philadelphia en si narra la vida de Andrew quien es homosexual y portador del virus. Una enfermedad que era desconocida en aquella época, por eso es que las personas no querían acercarse a él.

Adentrándome a la historia el abogado Andrew fue saboteado por sus mismos compañeros de empresa quienes unos días antes le habían ofrecido representar a la empresa. Solo porque se enteraron de que este había contraído el virus del SIDA; Es cuando el se decide a demandar a la empresa.

Se entera que una persona que era del sexo femenino también poseía el virus y ella no fue despedida es aquí donde se dice que es discriminación, la familia de Andy sabia sobre su homosexualidad y estaban de acuerdo con el o es decir que no tenían problema con ello.

En el juicio se expuso el por que fue despedido y resaltaron el talento que tiene como abogado y que fue despedido injustamente por la enfermedad.

Se resalto que violaron la ley por haberlo corrido debido a la enfermedad y siempre fue mencionado que Andy siempre les oculto la enfermedad.

Afuera de la corte había una manifestación en contra la homosexualidad

Su novio lo apoyaba con los tratamientos y le pedía que no dejara de suministrarse sus medicamentos, hasta el punto de enojarse con el por que no le prestaba atención

Le pidieron que distinguiera sus marcas en la cara a causa de la enfermedad ante un espejo, las cuales prácticamente habían desaparecido, sin embargo, su abogado le pidió desabrocharse la camisa y mostrar las lesiones que en esos momentos presentaba y todos en el jurado quedaron callados.

Los empresarios seguían insistiendo que ellos no corrieron a Andy por tener SIDA

Durante el juicio Andy se desmayo y fue llevado al hospital, se continuo con el juicio con el sr. Saínan 3 días después se dio el veredicto y se decidió se le indemnizo con poco mas de 5 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com