ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo de la película “Philadelphia”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 5

Nombre y apellidos: Julio Alejandro Rejas Theran

Ensayo de la película “Philadelphia”

La película empieza con un abogado prestigioso de nombre Andy Beckett, el cual trabaja para una firma de abogados, donde los miembros del directivo son sus compañeros de trabajo y aparte sus amigos.

Andy es un hombre que se ha hecho una buena fama en su trabajo, por la eficacia con la que lleva sus casos y sale victorioso. Debido a esto, una noche es llamado por uno de sus jefes para que vaya a una reunión con los directivos, donde le dan la buena noticia de que llevara el caso de mayor importancia para la empresa.

En medio de la celebración por el nuevo caso asignado, uno de los directivos se da cuenta de una pequeña mancha en la frente de Andy, a lo que él responde que fue producto de un golpe con una pelota de tenis. No conforme con esta respuesta, los del directivo comienzan a investigar en secreto la vida personal de Andy, para saber qué era lo que pasaba.

Resulta que Andy padece de Sida y era homosexual. Cabe recalcar que la película es del año 1993, época donde la información acerca de la enfermedad estaba muy tergiversada, debido al miedo de contagio masivo. Las personas guardaban mucha distancia con los que padecían de sida, en algunos casos, se llegaba a discriminar. Además, la aceptación de los homosexuales como parte de la sociedad era un tabú aun, por lo que también era mal visto las parejas del mismo género y debido a esto, la mayoría de las personas mantenían su opción sexual en secreto.

Por estas razones, Andy no hacía mención de su vida privada en el trabajo, ni menciono que padecía de sida, ya que él pensaba que eso iba a producir que no escale en la empresa o peor aún, que lo discriminen o lo humillen.

Volviendo a la película, Andy estaba al frente del más importante caso de su firma. Trabajo muy arduamente los siguientes días, a la par que hacia sus controles de salud, apoyado por toda su familia y su novio Miguel. Cuando termino su trabajo, dejo la demanda del caso impresa sobre su escritorio y una copia en el disco duro de su computadora de oficina.

Al día siguiente, en uno de sus controles de salud, recibe una llamada de su compañero de trabajo, el cual le dice que el documento desapareció y que no había nada en la computadora. Todos en la empresa comienzan a buscar el papel, ya que el día de presentación en el tribunal se acercaba. Al final el documento aparece de milagro y Andy gana el caso.

Días después, Andy es llamado a la oficina de los directivos, donde le dan la noticia de que ha sido despedido por la insatisfacción con el manejo del caso.

Andy, totalmente ofuscado y sintiéndose pisoteado, busca a un abogado para hacer una demanda, ya que piensa de que la verdadera razón por la que fue despedido era porque se enteraron de que tenía Sida y por su opción sexual.

En la búsqueda de alguien que lleve su caso, encuentra a un abogado famoso de la televisión llamado Joseph Miller, el cual acababa de ser padre. Cuando Joseph recibe a Andy en su oficina, este le confiesa que tiene Sida, a lo que Joseph reacciona de modo cauteloso y temeroso por lo que pueda tocar en su oficina. Andy le cuenta su caso, donde le explica de que fue despedido supuestamente por ser ineficaz e incompetente, pero la verdadera razón fue por un tema de discriminación laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com