ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juridico Pelicula Philadelphia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  7.934 Visitas

Página 1 de 4

Philadelphia

Narra la historia de Andrew Beckett, un exitoso abogado con SIDA, el cual es despedido de la conservadora firma de abogados en la que trabajaba. Dicho despido se debió al temor de sus superiores a ser contagiados de SIDA. Andrew decide demandar a la prestigiosa firma con la ayuda de Joe Miller, un abogado homofóbico, el cual encuentra en Beckett a un amigo, y durante el procedimiento judicial se da cuenta de que éste no es diferente a los demás por el hecho de ser homosexual y tener SIDA. Joe Miller logra superar su fobia a los homosexuales y gana exitosamente el juicio.

Una película que nos muestra un perspectiva jurídica acerca de la discriminación hacia las personas que poseen alguna enfermedad o por sus preferencias sexuales.

Andrew Beckett se basa en la Ley de Rehabilit acción Federal y Vocacional de 1773 para respaldar su demanda, ya que dicha ley norteamericana, prohíbe la discriminación contra personas competentes afectadas por minusvalías, capaces de llevar a cabo las obligaciones requeridas por su trabajo.

Esta ley fue aplicada en la sentencia Airlan dictada por el Tribunal Supremo, a pesar de que el fallo no se refirió al tema específico de la discriminación por el SIDA. El SIDA esta considerado como minusvalía por la ley, no solo por las limitaciones físicas que impone, sino por el prejuicio que rodea al SIDA impone una muerte social que procede a la real y física.

la trama de la película se desarrolla en la ciudad de filadelfia u.s.a., a finales de la década de los 80s, década en la que la poca información que se tenía de una enfermedad nueva como en ese entonces lo era el sida, y la negación por parte de la sociedad de aceptar y respetar las preferencias sexuales de algunas personas, hacia que estas fueran rechazadas e incluso excluidas como miembros de dicha sociedad, en la cinta se aborda por una parte la discriminación de que es objeto un abogado corporativista al ser despedido de forma injustificada de su empleo, en el que laboraba en un prestigiado despacho, al ocultar sus preferencias sexuales y encontrarse contagiado del vih, y por otra parte los temores y prejuicios de un abogado litigante.

andrew beckett es un abogado que trabaja para un importante despacho, siempre se ha caracterizado por su eficiencia y profesionalismo, con motivo de padecer el vih, comienza a tener problemas de salud, de pronto y sin mayor explicación es despedido de su trabajo argumentando los dueños del despacho, que obedece a su falta de capacidad en el trabajo, sin embargo el sabe que en realidad fue despedido por ser homosexual y padecer el vih, situación que les había ocultado a sus patrones, situación, al sentirse objeto de una injusticia decide demandar a sus antiguos patrones.

para el efecto acude con varios abogados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com