ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA PHILADELPHIA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  2.684 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo vamos a relacionar la trama sobre la película Philadelphia con los diferentes aspectos que fueron vistos, los cuales son: aptitudes intelectuales y físicas, edad, y orientación sexual e identidad sexual.

Comenzando con el primer aspecto, en la película podemos notar que el protagonista Andrew Beckett tiene grandes capacidades intelectuales, ya que a pesar de ser un abogado joven sabe analizar y dar argumentos convincentes para ganar un caso. Además tiene una facilidad en cuanto a la resolución de problemas, lo que le permite crear confianza entre sus jefes para darle uno de sus casos más importantes, ya que saben que Andrew tiene la capacidad para que las cosas salgan a su favor.

En cuanto a aptitudes físicas Andrew se podría decir que tiene un físico poco estable, ya que debido a que padece sida, en ocasiones se siente débil o fatigado, pero debido a que es muy profesional esto no le impide seguir realizando su trabajo, ya que sigue teniendo la destreza y habilidad para concluir casos satisfactoriamente, incluso el sigue trabajando a altas horas de la noche. Como ya lo habíamos mencionado anteriormente Andrew es un trabajador joven pero muy responsable, además con la experiencia que tienen sus jefes y el apoyo que estos le brindan sabiendo que él tiene grandes capacidades, Andrew es capaz de resolver los problemas más difíciles, dejando a todos complacidos con su trabajo.

Y por último abarcaremos el aspecto de orientación sexual e identidad sexual, el cual se podría decir que es el más importante, ya que habla sobre la trama principal de la película. Ya describimos todas las características que tiene Andrew y en pocas palabras podemos decir que él es un excelente abogado, pero posteriormente sufre discriminación por sus jefes. Andrew es homosexual y desgraciadamente tiene sida, sus jefes al enterarse de esto planean un sabotaje contra él y de esta manera lo despiden, argumentando que ese despido fue causado por su incompetencia, Andrew sabe que en realidad no fue así que ellos lo despidieron por tener sida y también por ser homosexual. Lo cual es muy injusto, ya que el hecho de ser gay no tiene nada que ver con el estupendo trabajo que el realiza y mucho menos el tener sida le afectaría a los de su alrededor, ya que esta enfermedad mortal no se contagia fácilmente. Existen leyes anti discriminación para cualquier tipo de enfermedad, y a pesar de eso la compañía en la que trabajaba Andrew rompió esas leyes. Aunque en muchas empresas no existe ninguna ley que proteja o beneficie a los empleados transexuales, en algunas son apoyados ya que no tiene por qué perjudicar su vida personal con su vida profesional.

Y como conclusión, es una película fascinante ya que nos da una enseñanza muy importante: no debemos discriminar a nadie por ser homosexual ni por que tengan alguna enfermedad, y sobre todo todas las empresas deberían de adoptar algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com