ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrenador Carter


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Es increíble, asombroso cómo una serie de estrategias psicológicas y motivacionales tan simples pero llevadas al extremo son tan útiles. Es admirable la forma del Sr. Carter de llevar sus ideas, sus creencias, sus bases éticas por llamarlo de alguna manera al extremo, a lo máximo con tratar de conseguir que esos chicos no se pierdan. El baloncesto es importante, claro, es lo que aman. Pero está claro que es aun más importante que esos chicos no acaben en la cárcel, que se labren un futuro. Pocos entrenadores se preocupan de la situación académica de sus jugadores y mucho menos tratan de obligarles a que estudien.

Sin duda, la manera de trabajar del Sr. Carter es algo particular pero realmente efectiva. Es una manera, que aunque pueda parece chapada a la antigua por la disciplina y la rigurosidad es útil, eficaz. Puede ser conflictiva y traer muchos problemas pero, si funciona, es increíble.

Admiro la forma en la que este personaje utiliza las estrategias psicológicas más simples y antiguas como son los castigos (flexiones, suicidios), los lleva al extremo (1.500-2000) y consigue unos objetivos asombrosos. Tengo dudas de que esta técnica funcionara en un equipo actual pero si realmente vives por y para el baloncesto, supongo que estarías dispuesto a lucharlo hasta el final.

Otro aspecto que me gustaría señalar es la utilización del ámbito para este proceso psicológico del que acabo de hablar. El barrio de donde son los chicos de este equipo es un barrio conflictivo, con un índice alto de delincuencia. El entrenador utiliza esto para demostrar que es muy posible que si no se labran un futuro acaben delinquiendo, y como consecuencia en la cárcel. Pero tiene toda la razón. Es más, por eso tiene mayor mérito lo que consigue, porque obtiene no solo unos resultados deportivos extraordinarios sino que salva a algunos de estos chicos de la delincuencia y les “obliga”, les empuja a llevar una mejor vida.

Para concluir, me parece que está muy bien plasmado el personaje del Sr. Carter. Desde el punto de vista de la psicología deportiva, creo que es una película muy interesante. Es realmente representativa de la labor que debería llevar un motivador idóneo, el perfecto psicólogo deportivo llevado a la figura del entrenador. Para mí es fundamental que todo entrenador, además de conocimientos muy amplios del deporte que entrena tenga esto que podría llamarse el duende. Ha de saber motivar, concienciar, transmitir y, lo que es más importante educar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com