ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entrenador


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

El protagonista de esta película, el señor Carter, desde mi punto de vista, posee un gran espíritu por la enseñanza y entrenamiento del deporte del baloncesto frente a adolescentes con una disciplina no muy positiva.

Este hombre, posee la valentía y la ilusión de entrenar a un equipo, compuesto por alumnos de un instituto bastante conflictivo. A él, eso le da igual, tiene empeño en entrenar a ese equipo y acepta la proposición como un reto personal.

Creo que la vocación que posee esta persona es admirable, ya que por un sueldo miserable, pone todo su empeño para sacarlos adelante y hacer de ellos unos buenos alumnos y deportistas.

En la primera reunión, propone a cada familia firmar un contrato para que los jóvenes puedan formar parte del equipo, en el cual se aceptan condiciones tanto deportivas como académicas impuestas por el entrenador.

El entrenador da gran importancia al rendimiento académico de estos alumnos, ya que para él son ESTUDIANTES-DEPORTISTAS, siendo el primer adjetivo más importante que el segundo. No quiere que estos alumnos dejen de lado sus estudios por la práctica del baloncesto, les motiva y trabaja con ellos exigiéndoles el máximo rendimiento en ambos ámbitos. Sobre todo a su hijo, que quiere jugar en el equipo que él entrena y debe cumplir unas reglas mucho más estrictas que el resto.

El entrenador pide informes sobre todos sus jugadores para estar al corriente de su rendimiento académico, teniendo influencia negativa en los entrenamientos y partidos del equipo, si no se rinde adecuadamente en lo que a lo académico se refiere en el instituto.

Este entrenador, además de trabajar como tal, es padre, y ve a los jugadores como si fuesen sus hijos, se interesa por su vida académica y por su futuro laboral.

En los primeros entrenamientos adopta una actitud muy seria y estricta, en la cual trabajan sobre todo la Condición Física.

Me parece muy importante el adoptar esta actitud con alumnos problemáticos estos días, y poco a poco, ir estrechando lazos e ir mostrándoles que no se es tan serio como parece. Pero, desde mi punto de vista, los primeros días a la hora de trabajar con adolescentes son vitales, y no debemos dar una imagen poco seria ya que sino en el futuro pueden dejar de respetar nuestro trabajo.

En los entrenamientos va “acercándose” a sus jugadores y haciendo que la relación sea cada vez más de confianza entre ellos. A la hora de trabajar las técnicas o tácticas, lo hace, haciendo referencia a nombres de su familia (hermanas y ex novia) para que estos puedan asociarlas a la historia y comentarios que le hace sobre esa persona. De esta manera, los jugadores, no olvidarán las tácticas preparadas y las identificarán adecuadamente.

Poco a poco va motivando a sus jugadores y vemos en el desarrollo de la película como la relación entre ellos va mejorando poco a poco, y llega a ser bastante amistosa, pero en los entrenamientos, todos saben a lo que van y cómo deben trabajar.

Tras los buenos entrenamientos y la buena disciplina van obteniendo poco a poco cada vez mayor número de victorias en los partidos de baloncesto. Los jugadores son conscientes de que su trabajo tanto en las aulas como en los entrenamientos tiene su resultado y recompensa positiva. Esto les hace estar más motivados, sentirse valorados, y sentirse que forman parte de un buen equipo.

En una fiesta en la cual están invitados los jugadores del equipo, aparece el entrenador en la fiesta para ir a buscar a sus jugadores y que sean responsables con sus actos y serios con su trabajo de los entrenamientos.

El entrenador hace una reunión con todos los jugadores y les hace reflexionar sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com