ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTER


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 9

Desarrollo del tema.

Caso Carter Cleaning Center 2

1. ¿Qué piensas de la actitud de Jennifer hacia la planeación de los recursos humanos?

2. ¿Consideras que su actitud influye en la gestión que hace de su personal? ¿Cómo?

3. Más allá de las tendencias personales de los empleados ¿consideras que Carter Celaning Center puede hacer algo para reducir la rotación de personal en sus tiendas? ¿Qué recomiendas para lograrlo?

4. Proporciona una lista detallada de recomendaciones sobre lo que debe hacer la empresa para incrementar su cartera de aspirantes aceptables, para que ya no se enfrenten con la necesidad de contratar casi a cualquiera que llega. Las recomendaciones deben incluir anuncios impresos y en línea completamente redactados, y sugerencias respecto a cualquier otra estrategia de reclutamiento. En otras palabras describe el proceso ADRS (Análisis, Descripción, Reclutamiento y Selección para el puesto) que seguirías. Para ello debes cubrir los siguientes aspectos:

i. Explica la técnica del análisis de trabajo que emplearías para generar los perfiles de puesto.

ii. Esquematiza los elementos que contendrán las descripciones de puesto.

iii. Menciona las fuentes y medios de reclutamiento que utilizarías.

iv. Elabora un diagrama de flujo en el que representes el proceso de selección para cada uno de los tres puestos: Gerentes, Limpiadores y Planchadores.

¿Qué piensas de la actitud de Jennifer hacia la planeación de los recursos humanos?

Yo pienso que la actitud de Jennifer hacia la planeación de los recursos humanos no es la correcta ya que demuestra que no tiene la suficiente experiencia para llevar a cabo una estrategia de RH por medio de la cual le permita colaborar exitosamente en el crecimiento de la empresa mediante el mismo crecimiento de los colaboradores. Dicho crecimiento no se da porque contrata personal solo para cubrir la vacante, no hay un perfilamiento adecuado del personal por lo cual el personal que contrata no se siente identificado ni comprometido con la empresa y termina por renunciar, dando como resultado la rotación de personal lo cual no permite el crecimiento de la organización.

¿Consideras que su actitud influye en la gestión que hace de su personal? ¿Cómo?

Considero que la actitud de Jennifer si influye en la gestión que hace de su personal porque solo se limita a cubrir las vacantes que tiene y no se integra con su personal, mientras sea esa su forma de trabajar con los colaboradores va a seguir existiendo la rotación de personal, es decir, la manera en la quiere resolver el problema de la rotación es negativa ya que no se involucra con los empleados en ningún sentido, lo más óptimo sería una capacitación para mostrarles la funcionalidad del puesto, la posibilidad de crecimiento que tienen para que de esta forma el personal se sienta identificado y comprometido con la organización porque de lo contrario buscaran el crecimiento en otra empresa. Tolo lo contrario si Jennifer cambia su actitud integrando y viendo al personal como un equipo de trabajo y no como un colaborador más, los resultados serían positivos. “Utilizar equipos de trabajo en vez de trabajadores individuales como unidad básica de trabajo” Gómez-Mejía, L., Balkin, D., y Cardy, R. (2008:59). En conclusión, si Jennifer tomara la decisión de tener una estructura donde todos los empleados tuvieran de manera clara las actividades de sus funciones e involucrarlos poco a poco a otra función sería buena opción para su propio desarrollo y crecimiento de la empresa.

¿Más allá de las tendencias personales de los empleados ¿Consideras que Carter Cleaning Center puede hacer algo para reducir la rotación de personal en sus tiendas? ¿Qué recomiendas para lograrlo?

Yo considero que si podría hacer algo para reducir la rotación de personal mediante la implementación de cultura organizacional, diferentes formas de motivación, etc. Mis recomendaciones serían:

• Fomentar el trabajo en equipo mediante actividades en conjunto. “La estructura plana funciona mejor en entornos que cambian rápidamente, porque permite a la Dirección crear una cultura organizacional que fomente la participación de los empleados” Gómez-Mejía, L., Balkin, D., y Cardy, R. (2008:64)

• Motivación Económica mediante la creación de incentivos los cuales pueden ser bonos de productividad. “La motivación es todo lo que impulsa, dirige y sostiene el comportamiento humano” Gómez-Mejía, L., Balkin, D., y Cardy, R. (2008:71)

• Considero importante el tema de la capacitación con la finalidad de realizar un buen trabajo, dar buenos resultados para que puedan tener crecimiento dentro de la empresa.

• Crear un ambiente laboral agradable de manera que el empleado se sienta a gusto en su lugar de trabajo y de esta forma pueda ser más productivo.

Lista de Recomendaciones

Para empezar con el proceso de Reclutamiento de personal para Carter Cleaning Center es preciso conocer en primera instancia el Análisis del puesto para poder seguir con los siguientes pasos.

Se elaborara una técnica especifica en la cual de determinaran las necesidades específicas del puesto, en donde se analicen las características indispensables que la persona requiere para poder formar parte del puesto.

Además el Departamento de Recursos Humanos debe de emplear técnicas de análisis de trabajo que estén enfocadas y especializadas para seleccionar al candidato adecuado y la empresa tenga el capital humano necesario para que se desarrolle de una manera óptima.

El departamento de Recursos Humanos llevara a cabo un proceso detallado para la selección y reclutamiento de personal en donde consta del siguiente proceso:

• Análisis de puesto

• Descripción del puesto

• Reclutamiento

• Selección para el puesto

El análisis del puesto es el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas. El análisis de puestos se puede realizar por medio de métodos para reunir información tales como observación directa, entrevistas, cuestionarios mixtos, etc.

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com