ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Renato Ayosa


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

SUMERGIDOS EN CASO SUBMARINO

POR: PAMELA CARREÑO SAAVEDRA

Renato Ayosa Sandoval, piurano de 25 años, vocalista, guitarrista, tecladista y compositor de la banda de pop/Rock Independiente “SIMULCOP” nos comenta un poco sobre el origen y la evolución de su banda.

-        Al preguntarle cómo definiría su banda señaló: “Mi banda somos básicamente Karen y yo. Christian, que tiene su propia banda pero nos apoya y Gabriel que es nuevo así que vamos a ver cómo funciona. Pero el espíritu es hacer música propia y expresarnos más que nada.

-        Renato nos expresó que el nombre de la banda surgió a partir de una canción de Soda Stereo llamada Paseando por Roma. En la segunda estrofa Gustavo dice: “Ahora es hora de volver, esta noche soy un Simulcop”. El término, haciendo referencia a una historieta de los 90 que usaban los niños, le gustó y decidió tomarlo para la banda.

-        Sobre sus canciones nos reveló que Espejismos puede ser la más representativa de la banda. Indicó que se parece a una canción de Gustavo, Bocanada, de la cual se inspiró para hacerla. Creo que es la más representativa porque habla de mí, agregó Renato, es como yo arrojado en un desierto y perdido en él, buscando respuestas de mi vida y al encontrarlas no me gusta lo que veo, no me gusta lo que soy.

-        Al comentarle sobre el apoyo que pueden o no recibir las bandas nos declaró no creer en este. Si hay algo como músico que me molesta es ver a otro músico pidiendo apoyo” comentó. Simplemente si tu música es buena, la gente te va a escuchar, eso cree Renato.

-        Al hablar sobre qué lo inspiró a hacer músico alegremente nos contó que siempre le ha gustado la música, desde el colegio, y su artista favorito es Gustavo Cerati de Soda Stereo. Sin embargo hay un disco de una banda peruana llamada Kanaku y el Tigre que lo marcó. Su segundo disco titulado Quema, quema, quema es melancólico, se sintió realmente identificado. La sensación fue tal que dijo: “¡Rayos! Si yo pudiera lograr algo así en una persona, sería suficiente para mí en mi vida.

-        Renato comenta también que la principal influencia en su forma de componer es Gustavo Cerati: “Uso frases de él, uso la misma técnica de tomar fotografías de la situación y empezar a describir la a través de frases abstractas”. Sin embargo, nos aclara que el sonido está muy alejado: “El sonido de mi banda está más inspirado en bandas contemporáneas peruanas y argentinas como ‘El mató a un policía motorizado’, ‘Tourista’, ‘Cementerio de inocentes’, ‘Kanaku y el tigre’, entre otras”.

-        Sin embargo, no todo ha sido tan fácil en este camino ya que el dinero ha sido el mayor de los obstáculos por el alto costo de los instrumentos: “Para comprar mi sintetizador tuve que ahorrar un largo tiempo y ahora lo cuidó como si fuera mi bebé porque me ha costado mucho tenerlo, comentó Renato, ahora estoy ahorrando para poner comprar una guitarra eléctrica qué es mi segundo instrumento”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com