ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista ¿cómo nace Letal?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4
  • ¿cómo nace Letal?

-Letal es una banda chilena creada el 26 de noviembre del 2016 en la ciudad de Iquique. Nace en un Metalfest Oasis Pica el 06 de febrero del 2016 tras la separación de la banda heavy metal “Poder” de Iquique por distintos conflictos entre los integrantes de la banda. El vocalista/Bajista Jesús Macpherzo (ex obliteración, ex mandrágora, ex sótano) y el guitarrista Manuel Álamos (ex Poder) se juntan para trabajar combinando ideas de un nuevo proyecto musical. Reunión que da como resultado la primera canción de la banda “El Renacer”. En el mismo tiempo presentan el proyecto a otros dos ex miembros de la banda “Poder”, guitarrista Jonathan Campusano y baterista Guillermo Valenzuela formándose así “LETAL”.

  • ¿Cuál serian tus principales influencias en el desarrollo musical de la banda?

-La verdad es que son varias las influencias que nos abarcan como banda ya que cuando armamos Letal por primera vez todos quedamos de acuerdo en que la influencia que seguiríamos seria el heavy metal (bandas como Iron Maiden, Judas Priest, helloween… etc.) pero mientras más avanzábamos y creábamos esas influencias mas quedaron de lado y con la inclusión de una voz más grave y agresiva fue cuando la banda empezó a tomar una identidad  mas propia y original y surgió el concepto del estilo de la banda llamada

“THRASH-HEAVY-LETHAL”.

  • Sobre el desarrollo de tocatas, conciertos y festivales realizados en tu localidad como por ejemplo Rock Almonte y Metal oasis ¿Qué piensas sobre la escena metalera de hoy en día en cuanto apoyo y demás?

-Aquellos recitales que mencionas no han sido malos pero la verdad del asunto es que tanto en estos recitales como en la escena iquiqueña están muy divididas ya que no es fácil tocar en todas ellas por la misma razón mencionada.

  • Están por editar su primer Ep ¿Qué piensas sobre su grabación?

-Estamos contentos pero no satisfechos y no por la calidad del sonido sino más bien por querer obtener nuestro disco Lp que constara de 10 temas propios y que tendrá una duración de 1hr aprox.

  • ¿Quién o quienes compones los temas de letal?

-Bueno la verdad de las cosas es que todos aportamos algo en todos los temas ya sea en la parte instrumental como en los conceptos de letras aunque la mayor parte lirica las han compuesto Jesús Macpherzo con Guillermo Valenzuela  a excepción del tema “la palabra de un fiel cristiano” escrita por Manuel Álamos. En cuanto al concepto instrumental mayormente han sido creadas por Jesús Macpherzo y Manuel Álamos a excepción de temas como “la palabra de un fiel cristiano” y “perversión” creadas por Jonathan campusano y aportes de riffs significativos del tema “letal”. En realidad es que en cada uno de los temas todos hemos aportado algo tanto como el concepto, cambiar algún riff por otro, el tempo de los temas y así sucesivamente para terminar todos conformes con cada una de las creaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com