ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como nace el derecho.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

I

DERECHO Y ECONOMÍA

Un acto jurídico es la acción de un sujeto con respecto al derecho que puede estar determinado o indeterminado por la ley. Por ejemplo tanto el acto de robar o de comprar es un acto jurídico, pero este pertenece más al campo económico.

Se dice que los actos económicos son aquellos en el que el hombre trata de satisfacer sus propias necesidades.

Las necesidades de los hombres son ilimitadas y sus bienes limitados. Por lo tanto entre más tiene, más quisiera tener. Es ahí donde entra en juego la guerra.

La guerra no es como la mayoría de personas define; un combate a muerte entre dos naciones, la guerra es en sí el acto de arrebatar o dicho de otra forma invasión de dominio.

A lo largo de la historia siempre ha existido la guerra, porque la humanidad siempre a codiciado el haber de sus semejantes. La guerra no es solamente un combate entre dos pueblos. También el acto de robar es en esencia guerra. La guerra antes de combatirse en entre pueblos se combate entre individuos. Es por ello que entre el hurto y la guerra hay una extraña relación, y es ese hecho que está bajo el aspecto jurídico, y no bajo el económico.

Los seres aunque vivan en medio de guerra, anhelan la paz. Por lo tanto lo que pone fin a la guerra es un contrato o un acuerdo. Económicamente cabe resaltar, que un acuerdo entre dos partes no es el fin verdadero de la guerra, es decir, que si alguno de los adversarios se cree en posición de fuerzas que le permitan ganar y así conseguir un bien propio, se rompe la tregua y vuelven a luchar. Por lo anterior podemos deducir que la pausa de la guerra no es el inicio de una paz verdadera.

II

DERECHO Y MORAL

La moral tiene como base el amor, ya que este sentimiento impulsa a los hombres a ser altruistas, es decir, dejar el yo por el tú. La fórmula para todos los problemas del egoísmo, guerra etcétera, que están en una sociedad sería el amor al prójimo. Es evidente que si en la humanidad existiera más gente dadivosa, y gente que al recibir lo que se le da estuviera contenta, porque también ella responde con el amor, desaparecerá la guerra.

Pero todo esto es fácil decirlo, pero cuando se trata de ponerlos en práctica es allí donde se haya el problema. Cuando el amor no germina en la tierra, hay que encontrarle un reemplazo. Ósea inventar algo que tenga los mismos efectos que la moral, con respecto a la economía. Entonces se haya la necesidad del derecho, por ende, si alguien no hace el bien espontáneamente, es obligado por la coercibilidad del derecho, entonces actuar benignamente ya no sería espontaneo y se volvería un mandato. En conclusión se puede decir que el derecho y la moral busca eliminar la guerra con la guerra.

III

EL DELITO

En el ámbito del derecho, la guerra cambia de nombre por delito, esto quiere decir que ya no existe guerra entre los individuos sino el delito. Las formas primordiales del delito es el hurto y el asesinato, para contrarrestar o evitar estos delitos, entra en juego los dos preceptos jurídicos que son: No matar y No robar. Pero si alguno quebrantare algunos de estos preceptos, es donde actúa la sanción: Si matas o robas, te sucederá esto y aquello.

Pero a medida de que las civilizaciones van evolucionando, el delito ha tomado varias formas. En la actualidad existen un cien números de delitos contemplados en los códigos penales. Es por ello que nace la pena. Está tiene la función de hacer sufrir al delincuente, para retraerlo de cometer el delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (75 Kb) docx (21 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com