ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erin Brockovich


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Erin Brockovich es una película basada en una historia real, una madre desempleada con tres hijos, ella sufre un accidente automovilístico que termina en un juicio el cual no resulta favorable para ella. Entra a trabar a un bufete de abogados llamado Ed Marsy.

La historia se centra principalmente en la investigación a la que es asignada Erin, el cual a simple vista parece un caso rutinario, una empresa quiere comprar una casa y la familia no está de acuerdo con la cantidad de dinero; más adelante veremos que como muchas veces sucede cuando se realiza una investigación, es que podemos encontrar ciertas discrepancias de lo que creíamos y lo que en realidad es.

Es importante decir que como cualquier proceso de investigación siempre surge de una duda, de aquello que nos causa curiosidad y que creemos que debe ser analizado y es así como surgen las ideas, cuestionándonos todo aquello que se desconoce pero que es se cree que es necesario conocer, al igual que la protagonista. a ella le asignan un caso en el cual ella empieza a reflexionar en la situación y se da cuenta que existen ciertas anomalías y es entonces cuando empiezan a surgir las dudas y cree que es tema que debe ser analizado con detenimiento.

Conforme va avanzando la trama nos vamos dado cuenta que ella empieza a recabar más información sobre el tema, decide entonces entrevistarse con la familia y es cuando se da cuenta de aquellas anomalías que ella había detectado anteriormente. Se dispone entonces a entrevistarse con más familias, busca documentos que avalen que el agua está contaminada, etc. Así es como empezamos a plantearnos cuál es el problema principal, para entonces realizar una investigación más formal, ya teniendo ciertos antecedentes como antesala.

Acorde a la investigación previa vemos que se van aunando más elementos que nos ayudan a dar autenticidad de la misma, como son: testimonios de personas que se han visto afectadas por la contaminación del agua, Se realizan estudios y muestras de calidad, así como documentos de la empresa, en la cual se demuestra que tenía conocimientos acerca de la contaminación producida por los altos niveles de cromo que estaban presentes.

Es primordial mencionar que conforme se va esclareciendo nuestra investigación, vemos que una parte fundamental de la misma es nunca perder el enfoque, tener claro cuál es problema y que los objetivos a lograr fueron planteados de forma correcta, y que si bien es cierto nunca quedan definidos como tal, podemos decir que su objetivo general era conocer la calidad del agua, así como sus objetivos específicos, los cuales eran establecer las consecuencias que trajo la mala calidad del agua y a su vez determinar el índice de personas enfermas a causa de la misma. A si mismo fue primordial delimitar la investigación, ya que hubiera sido muy difícil abordar este problema a gran escala, y como vimos se determina la región, el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com