ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la actividad de vender su mercancía al Mercado internacional


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

1. Explica la diferencia entre la estrategia internacional y la multi doméstica o multinacional.

Estrategia multidoméstica: Se orienta a lograr la máxima capacidad de aceptación local. Tienden a transferir habilidades y productos desarrollados a nivel domestico a los mercados extranjeros.

Estrategia internacional: Las compañías que siguen una estrategia internacional tratan de crear valor al transferir productos y habilidades valiosas a mercados extranjeros donde los competidores nativos carecen de aquellas habilidades y productos.

2. En qué consiste la estrategia global?

Estrategia global: Se concentran en el incremento de la rentabilidad al obtener las reducciones en costos que provienen de los efectos de la curva de experiencia y de las economías de localización. Es decir, utilizan una estrategia de bajo n costo

3. Cuáles son las características de una estrategia transnacional?

4. Completa el siguiente cuadro con las definiciones sobre los modos de ingreso a un mercado:

Alternativa de entrada Definición o características

Exportación

Es la actividad de vender su mercancía al Mercado internacional.

Licenciamiento (licencias) Es un convenio en el que un licenciado extranjero compra los derechos para fabricar los productos de una compañía en su país por una tarifa negociada. Entonces, el licenciado aporta la mayor parte del capital necesario para poner en marcha la operación extranjera.

Franquicia Es una estrategia empleada principalmente por las firmas de servicios. La compañía vende al concesionario derechos limitados para utilizar su marca a cambio del pago de una suma global y una participación en sus utilidades. Sin embargo, el concesionario debe cumplir con estrictas reglas sobre la forma como realiza los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com