ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: La logística internacional y las oportunidades en el mercado global


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1: La logística internacional y las oportunidades en el mercado global

Instrucciones:

Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual)

  1. De manera individual, contesta las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué entiendes por el término logística internacional? Redacta tu propia definición.

La logística internacional se entiende como el proceso desde que sale tu producto hasta el llega al lugar de consumo y todo el proceso interno para llevar acabo dicho traslado y esto tiene el fin de satisfacer las necesidad de nuestros clientes.

  1. ¿Cuáles crees que sean las actividades de apoyo de la logística internacional? Toma en cuenta que estas actividades son las que permiten que el sistema logístico funcione.

Almacenamiento, manejo de materiales, Planeación de inventario, empaque y embalaje, programación de producto, sistemas  de información.

  1. ¿Qué medios de transporte internacional de mercancías conoces?

Aéreo, terrestre, ductos, marítimo, ferroviario.

  1. ¿Cuáles crees que sean los beneficios económicos que representa el contratar proveedores extranjeros a proveedores locales? Toma en cuenta aspectos de marketing, logística, materiales, costos y mano de obra.

La competitividad seria mayor, puedes obtener productos con mayor calidad a un buen precio, no sacrificando tu calidad, si no solamente teniendo un producto de menor costo, pero con la misma calidad que ofreces, quizá la mano de obra que manejas no se compara al del producto extranjero.

  1. ¿Qué oportunidades para incrementar eficiencias en cuanto a optimización de costos y potencializar su mercado crees que pueden brindar la logística?

Pueden generar un crecimiento acelerado a las utilidades de la misma empresa, crear la suficiente eficiencia de hacer llegar el producto a un mercado ya global sin tener las limitantes de las fronteras, cultivando así buenas relaciones.

  1. ¿A qué se refiere el término Supply Chain Management y en qué se relaciona con la logística?

Son todos los procesos que se lleva a cabo la comercialización internacional de un producto, esto lleva desde los materiales que se van a utilizar, la producción hasta el traslado y el almacenamiento del mismo. Este se relaciona con la logística por todo el proceso de planeación para obtener el producto.

  1. ¿Cuáles son los componentes de la administración de la cadena de suministro global?

Reducción de costos, reducción d capital, mejora de servicio.

  1. ¿Por qué es importante el servicio al cliente en la administración de la cadena de suministro?

Obtener ventajas competitivas y agrega beneficios a la cadena de valor, y esto le dará un mayor beneficio al cliente final, esto se lleva a cabo con actividades para monitorear y seguir los procesos que son directos con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com