ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas del Mercado Internacional ACTIVIDAD 2 CAMBIOS GEOFINANCIEROS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

 

[pic 1]

Perspectivas del Mercado Internacional

 ACTIVIDAD 2 CAMBIOS GEOFINANCIEROS

Equipo:

  • Anaid Nava Sedas
  • Paola Chipolini Gaona
  • Tisha Valeria Gómez Palmerín
  • Gerardo Felipe Bravo Pérez

LCNI & MBA José Luis Lecona Roldán

Actividad 2

Cambios Geofinancieros

Los flujos financieros afectan el tipo de cambio de las monedas, y el peso mexicano no es una excepción. Esos flujos se ven claramente reflejados en las reservas internacionales de un país y en la balanza de pagos mexicana en general. Comprender su impacto en el comercio internacional y en la economía de un país requiere estudiar instrumentos, como las reservas y la balanza de pagos que son, por su naturaleza, amplios pero de gran utilidad para el análisis de los cambios citados.

El propósito de la siguiente actividad es que analice las transformaciones geofinancieras y sus derivaciones hacia la economía y el sector externo.

Instrucciones:        Atienda lo que se le solicita a continuación.

  1. Realice una investigación en diferentes medios sobre el comportamiento reciente de las reservas internacionales de México y de la balanza de pagos del país.

  1. Realice un análisis crítico, con base en los resultados anteriores, que responda a la siguiente pregunta:
  1. ¿Cómo afecta lo sucedido recientemente en materia de reservas y tendencias de la balanza de pagos al comercio internacional de México y a las expectativas de las empresas exportadoras localizadas en nuestro país?

Las reservas internacionales se encuentran en su novena semana consecutiva de pérdidas, se registró una reducción semanal de 57 millones de dólares de acuerdo a información proporcionada por el Banco de México.  En cuanto a la balanza de pagos de igual manera presenta una baja y pérdidas, estos dos factores, se relacionan bastante con el comercio internacional y de cierta manera son dependientes del mismo, ¿a qué me refiero? Mi respuesta a continuación:

[pic 2]

El problema reside aquí no en cuánto capital tengamos como país en las reservas internacionales, sino en por qué no han aumentado y cada vez bajan más. Sucede que en la balanza de pagos han sobrepasado en número las salidas que las entradas, ocasionando que el tipo de cambio suba de manera frecuente además de perder reservas internacionales.

Ahora bien, en términos de comercio ¿A qué nos referimos con la parte de que existan mayores salidas que entradas?. Actualmente, México es uno de los países que importa más de lo que exporta lo cual ocasiona un gasto mayor a nivel macroeconómico causando una obstrucción en el crecimiento del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (319.7 Kb)   docx (254.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com