ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de introduccion a la ingenieria


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de introduccion a la ingenieria

Baranquilla, Colombia.

Universidad autonoma del caribe.

27/05/2011

Desarrollo.

1. El 28 de enero de 1986 a las 11:29 a.m despego de cabo Kennedy el trasbordador espacial challenger. Era el vuelo denominado 5 1 L. A los 73.137 segundos de haber despegado exploto en el aire ocasionan la muerte a sus siete ocupantes. Luego de esto una comitiva del mas alto nivel de investigadares, investigaba las causas y recomendaba los correctivos del caso.

Este es impulsado inicialmente por dos cohetes laterales que despues de haberle comunicado suficiendo velocidad despegan y son recogigidos para su poterior uno en los siguientes vueles. Antes de despegarse se activan los motores del trasbordador espacial, el que se encuentra montado sobre un tanque externo de combustible que contiene hidrogeno y oxigeno liquidos. Una vez cumplida la mision de colocar la nave en orbita el tanque se despega y cae al oceano, en un lugar que no ofrezca peligro. Esta parte del conjunto no se reutiliza, se pierde. el trasbordador tiene un tanque de combustible que usara para modificar su posicion mientras cumple su mision para regresar a la tierra.

Podia despegar de cualquier manera desde el lugar de construccion al del lanzamiento.

Estos cohetes tenian en la parte superior un compartimiento con todo el hardware necesario para su ignicion y control; la parte media consistia en varias secciones llenas del combustible solido.

Finalmente, la ultima seccion era el motor y las toberas deflectoras que permitian dar al conjunto de la direccion apropiada. Un elevado numero de sensores de todo tipo ( presion, temperatura, velocidad, deformacion, entre otros ) comunicaba mediante telemtria los valores a los computadores centrales para las evaluaciones correpondientes. Tambien desde las estaciones de control se monitoreaba continuamente la superficie del cohete para medir los valores de ciertas variables que presentaran dificultades de hacerlo de otra manera.

Es logico pensar que las secciones de los cohetes despuedes de haber sufrido las tremendas presiones de los gases producto de la combustion y las enormes cargas dinamicas resultado de los esfuerzos estructurales ocasionados durante el viaje. De todas maneras, los diseñadores eran conscientes de este hecho y en el fiseño del cohete estaba considerado este eventualidad.

el diseño del cohete impedia que los gases de la combustion se escaparan e inflamran el combustuble del tanque central y provocaran la explosion y subsiguiente destruccion del cohete. Para ellos se habia diseñado un sistema de union de las difrentes secciones que consistia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com