ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Diagnostico Introduccion Ingenieria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DIAGNOSTICO

FARID MANRIQUE

CARLOS ANDRES SUAREZ

MIGUEL ANGEL JARAMILLO RODRIGUEZ

Profesor:

ALEXANDER ARAGON

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

INTRODUCCION A LA INGENIERIA  

SANTIAGO DE CALI

14 de agosto de 2014


INTRODUCCION:

Este trabajo he sido elaborado con el propósito de documentar la actividad desarrollada en clase sobre el ejercicio del puente, que tenia como fin demostrar nuestras habilidades y conocimientos básicos previos en tema de ingeniería.

A través de éste ejercicio, el profesor del área de ingeniería, buscaba evaluarnos y ver nuestro desempeño en la realización del mismo.

Se nos planteó un problema que ya tenía una solución propuesta, para el cual nosotros teníamos que complementar y analizar si era viable o no el diseño de la ingeniera. De igual forma con la ejecución de este trabajo definimos algunos conceptos que fueron relacionados  en la medida que estuvieron presentes en la actividad.


Desarrollo del Taller Diagnostico 1

Parte 1

El Problema:

1. Se nos muestran a la clase un problema de ingeniería de dos personajes que se quieren encontrar, pero antes tienen que construir un puente para cruzar el abismo que los separa.

[pic 1]

2. La Ingeniera, nos plantea una posible solución y nosotros con elementos que nos de el profesor lo analizamos y vemos si es correcto afirmar o no si es viable la ingeniería que ella propone.

Al inicio vimos la idea como algo ilógico y abstracto, pero a medida que haciamos los pasos veimamos como funcionaba y el puente se mantenia, sentimos mucha incredulidad hacia el diseño y algo de curiosidad para saber si funcionaba, igual que algo de frustracion al principio por no saber como poner bien las cosas.

Aunque en un principio a primera vista el diseño no nos pareció para nada viable, nos dimos cuenta al final que por el contrario, el ejercicio funcionó, ya que el puente logro hacer pasar al hombre, utilizando la mejor distancia posible y también ayudando a la conservación del medio ambiente y no dañando nada de su naturaleza.

[pic 2]

Observaciones:

En este ejercicio vemos que un puente  se sostiene por una fuerza que ejerce el contrapeso  de los clips, a un extremo del soporte (bloque) sostenido por los ganchos,  para conseguir una estabilidad y sostener el peso del puente. Dándole soporte a este.

3. Si es posible lograr que el diseño sea viable con los recursos dados por el profesor, ya que implementamos una fuerza de contrapeso en la columna de abajo y poder sostener el puente.

[pic 3]

Resultados del informe:

2. Restricciones: Son impedimentos, incapacidades, obstáculos, dificultad o estorbos para desarrollar una cosa.

Las restricciones de este ejercicio fueron que el puente no se podía sostener solo del borde y/o de la base que le agregamos, con pegamentos (ega, cintas, etc..) ya que no podíamos usar recursos. Y por última restricción, debíamos usar la ingeniería propuesta por la chica.

3. Resistencia: Capacidad de los sólidos para soportar tensiones sin alterarse.

La resistencia se ve en este ejercicio con el bloque superior, soportando todo el peso en el borde y apoyado por el bloque de abajo gracias a la fuerza de contrapeso que le daba una buena estabilidad y sostener a el hombre en escala.

4. - Material: Es un elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto: En esta actividad el material fueron las estructuras, los clips y los balines.

-Insumo: Es todo aquello disponible para el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza hasta lo que creamos nosotros mismos. Es decir, la materia prima.

En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final: los insumos en esta actividad fueron el papel con el molde de estructuras y los clips.

-Equipo/Herramienta: Son las series de recursos con que cuenta una persona o un objeto. Es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una actividad cualquiera.

 Las herramientas en esta activad fueron: El lapicero, la regla y la cinta.

5.  Configuración: Disposición y forma de las partes que componen un todo. El objeto es configurable ya que se puede modificar algunos materiales. Conjunto de rasgos que configuran o dan a una cosa el aspecto o la estructura     que la caracterizan y la hacen como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (239.9 Kb)   docx (139.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com