ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Audiencia De Medios


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de audiencias de los medios

 Consiste en conocer el número de personas que han consumido un producto audiovisual, ya sea textual, sonoro, fotográfico o multimedia, y a su vez pueden aportar información específica sobre una franja horaria determinada, la edad o el sexo de los consumidores.

Objetivo. Descubrir el número de personas que escuchan un programa de radio o ven una película en un canal de televisión.

Aplicación. Hay dos métodos generalizados para la realización de estos estudios.

 El primero consiste en la agrupación de varios medios de comunicación con el objetivo de llevar a cabo por ellos mismos el análisis.

 El segundo método consiste en el abono individual de las cadenas a empresas especializadas en realizar sondeos.

Tipo de estudio. Es un estudio cuantitativo que aporta cierta información cualitativa.

El sondeo

 El sondeo es la técnica empleada para medir las audiencias en televisión. El método consiste en seleccionar a un determinado número de personas al que se denomina muestra y preguntarles sobre su consumo de los productos audiovisuales emitidos por televisión. Las personas elegidas se presuponen como representativas de la audiencia total a medir, por lo que los resultados individuales pueden ser globalizados.

Panel con diario de escucha

 Esta técnica requiere que cada uno de los integrantes de la muestra anote cada día en un impreso su consumo de televisión. El formulario consiste en una parrilla con las 24 horas del día divididas en fracciones de 15 minutos

Audímetro

 Se conecta a la televisión y mide automáticamente la audiencia de forma permanente. El audímetro fue inventado en 1936 por Robert F. Elder y Louis Woodruff, ambos profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts de Estados Unidos. En un primer momento la función de éste era realizar mediciones del número de aparatos de radio encendidos y registrar la emisora que sintonizaban. Este audímetro primitivo estaba conectado al dial de la radio y grababa en un rollo de papel los datos obtenidos.

Ejemplo

El sondeo

Un encestador hace un sondeo para determinar la audiencia de un programa x de tele visión en el choco y para ello escoge a personas (muestra) en diferentes municipios del choco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com