ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Film: La Vida es Bella


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

LA VIDA ES BELLA

Profesora CLAUDIA ELENA ZUNIGA GOMEZ

[pic 4]


[pic 5][pic 6]

Tecnológico Nacional de México.                                                                         I T LALAGUNA.

Taller de Ética.

Film: La Vida es Bella.

Actividad 1

  1. Conteste el siguiente cuestionario.
  1. Anote cinco valores que observó en la película.
  • Amor
  • Fortaleza
  • Compasión
  • humildad
  • esperanza
  1. Proporcione tres escenas donde encontró situaciones antisemitas.
  • La parte donde pintaron el caballo de del tío Guido que en el escribieron algo relacionado como este es un caballo judío.
  • Guido se ve en la necesidad de intentar explicar por qué la raza alemana es superior a los judíos en la escuela que dora daba clases.
  • En la parte de la transición de los años que pasan de cuando conoce a dora a cuando tienen a su hijo, por la parte que están en su tienda menciona las palabras negocio judío desde ese momento se ve que las cosas van de mal a peor para los judíos.
  1. ¿Cuál sería la razón de que Nora eligiera a Guido?

Desde mi punto de vista eligió a Guido por la forma en que el la sorprendía la sacaba de lo ordinario cosa que el general no hizo, también claramente esto era una película, pero las cosas que de “casualidad” pasaban al momento que el salía con ella por x o y razón eran tan especiales ya que siempre tenía algo que hacer para lo que sea que sucediera en sus citas.

  1. Escriba tres situaciones de la película donde percibió las creencias religiosas de Guido.

La técnica que usaba con la mente

Cuando estaba aprendiendo a ser un buen mesero

Cuando está en el teatro tratando de llamar la atención de dora

  1. ¿Para Ud. cuál sería la razón del título de la película?

Creo yo porque siempre hay algo bueno, aunque todo se vea en contra tuya en la vida.

  1. ¿Cuál eran los nombres de los hijos del señor tapicero?

Benito y Adolfo

  1. ¿Cambiaría el final de la película? ¿Cuál sería?

No lo cambiaria ya que seamos sinceros ese final es necesario ya que, aunque sea una película las cifras de los supervivientes es muy pequeña a comparación a las muertes, aparte de eso le da final emotivo a la película que es necesario.

  1. Proporcione una adivinanza (incluya la respuesta)

Unos pueden usarme sin verme, otros necesitan verme cada vez que me utilizan, pero sin duda mi sonido es inconfundible al solo oírme sientes como alguien pueda estar escribiendo una poesía o simplemente una letra. (teclado de computadora)

  1. Escriba cinco derechos que fueron reprimidos en la película.
  • Derecho a la igualdad
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la integridad personal
  • Derecho al honor
  • Derecho a la libertad

  1. Elabore un resumen de la película (extensión mínima una cuartilla)

La vida es bella es una película con unos grandes mensajes y enseñanzas positivas que se basan en contar la historia de Guido(judío) el cual tuvo un hijo y como el le enseño a entender que siempre hay algo bueno en la vida aun así estés pasando en el peor momento que puedas imaginar ya que nunca hay que rendirse y encontrarle un lado positivo a todo lo que haces.

Claramente esto se adoptó en la segunda guerra mundial en una Italia pre fascista en el que Guido tiene un gran sueño de tener una librería, un día de pura casualidad conoce a dora una maestra que al momento de verla se pierde en ella. Después de verla unos segundos después tiene que irse (tiene que reunirse con su tío), a lo largo de la película vemos como Guido se rencuentra “casualmente” con dora la maestra, en repetidas ocasiones hasta que después de una perseverancia inquebrantable y todas las cosas que tuvo que hacer por fin consigue el amor de dora. La película después de esto nos deja todo a la imaginación, lo que pasa después de esto, nos adelanta hasta el momento que tiene su hijo giosue y consigue su pequeña librería que tanto soñaba todo era muy bonito, pero tenemos que recordad que Guido es un judío y su hijo igual a sí que pasa lo que todos temíamos, pero anticipamos ya que estamos en la época de Hitler (recordemos que no se sabe si mato a más de 20 millones de judíos gitanos etc… )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (196.4 Kb)   docx (371.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com