ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujograma Secuestro


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 3

TALLER PELICULA HOMBRE EN LLAMAS

Encuadre la conducta punible de la película a nuestra normatividad. SECUESTRO.

ARTÍCULO 1o. El artículo 169 del Código Penal modificado por las Leyes

733 de 2002 y 890 de 2004, quedará así:

“Artículo 169. Secuestro extorsivo. El que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, con el propósito de exigir por su libertad un provecho o cualquier utilidad, o para que se haga u omita algo, o con fines publicitarios o de carácter político, incurrirá en prisión de trescientos veinte (320) a quinientos cuatro (504) meses y multa de dos mil seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (2.666.66) a seis mil (6.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

ARTÍCULO 3o. El artículo 170 de la Ley 599 de 2000, quedará así:

1. Circunstancias de agravación punitiva. La pena señalada para el secuestro extorsivo será de veintiocho (28) a cuarenta (40) años y la multa será de cinco mil (5.000) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, sin superar el límite máximo de la pena privativa de la libertad establecida en el Código Penal, si concurriere alguna de las siguientes circunstancias.

 Si la conducta se comete en persona discapacitada que no pueda valerse por sí misma o que padezca enfermedad grave, o en menor de dieciocho (18) años, o en mayor de sesenta y cinco (65) años, o que no tenga la plena capacidad de autodeterminación o que sea mujer embarazada.

 Si se somete a la víctima a tortura física o moral o a violencia sexual durante el tiempo que permanezca secuestrada.

 Si la privación de la libertad del secuestrado se prolonga por más de quince (15) días.

 Cuando se presione la entrega o verificación de lo exigido con amenaza de muerte o lesión o con ejecutar acto que implique grave peligro común o grave perjuicio a la comunidad o a la salud pública.

Explique por qué?

El secuestro de la menor es extorsivo por que sus plagiarios exigían dinero a cambio de su liberación, con los agravantes que era una menor de 18 años

Que actividades de policía judicial sugeriría usted al fiscal para el programa metodológico, aplicando el caso en Colombia.

El programa metodológico es un instrumento para proyectar la actividad investigativa, utilizado por el equipo constituido por el fiscal y los servidores de policía judicial asignados al caso. Por esa razón se constituye en el sistema por el cual se evalúa la información inicial y se identifican, clasifican, priorizan, planean y ordenan los actos de indagación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com