ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos De Audio


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

Formatos de audio

Aiff

Audio Interchange File Format (AIFF) es un estándar de formato de audio usado para almacenar datos de sonido en computadoras personales. El formato fue codesarrollado por Apple Inc.

AU

El formato de archivo estándar utilizado por Sun, Unix y Java. El audio de archivos au puede ser PCM o comprimido con a-law o G.729.

Flac

flac (free lossless audio codec) es un codec de compresión sin pérdida. Puede imaginar la compresión sin pérdida como un archivo zip pero para audio. Si comprime un archivo PCM en flac y luego lo restaura otra vez, entonces va a tener una copia perfecta del original. (Todos los otros códecs tratados aquí son con pérdida, lo cual significa que se pierde una pequeña parte de la calidad). El costo de esta falta de pérdida es que la relación de compresión no es buena. Pero recomendamos flac para almacenamiento de archivos PCM donde la calidad es importante (p.ej. usarlo para la difusión o música)

Ogg

Es un formato de archivo contenedor abierto y libre compatible con una variedad de códecs, el más popular de ellos es el códec de audio Vorbis. Los archivos Vorbis son generalmenten comparados con los archivos MP3 en términos de calidad. Pero el simple hecho que los mp3 sean ampliamente admitidos, dificulta la recomendación de archivos ogg.

Códec de audio digital general con perdidas, libre desarrollado por la Fundación Xiph.Org, que utiliza el formato de archivo de audio o contenedor Ogg.

Opus

Códec de audio digital con perdidas, muy versátil, abierto y libre de regalías (Nueva licencia BSD), que utiliza el formato de archivo de audio o contenedor Ogg.

Mpc

Musepack o MPC ( anteriormente conocido como MPEGplus o MP+ ) es un formato código abierto, específicamente optimizado para la compresión transparente de audio estéreo a una velocidad de 160-180 bits/s.

RAW

Un archivo raw puede contener audio de cualquier codec aunque suele ser utilizado con datos de audio PCM. Suele ser utilizado solo en pruebas técnicas.

Formato de archivo Descripción

Documento de Word (.docx) Formato de documento predeterminado basado en XML para Word 2008 para Mac, Word para Mac 2011, Word 2007 para Windows y Microsoft Word 2010 para Windows.

Documento de Word 97-2004 (.doc) El formato de documento que es compatible con Word 98 a Word 2004 para Mac y Word 97 a Word 2003 para Windows.

Plantilla de Word (.dotx) Guarda el documento como una plantilla basada en XML que puede utilizar para iniciar nuevos documentos. Guarda el contenido del documento y la configuración como estilos, diseño de página, entradas de Autocorrección, asignaciones personalizadas de métodos abreviados de teclado y menús.

Plantilla de Word 97-2004 (.dot) Guarda el documento como una plantilla que puede utilizar para iniciar nuevos documentos. Guarda el contenido del documento y la configuración como estilos, diseño de página, entradas de Autocorrección, asignaciones personalizadas de métodos abreviados de teclado y menús. Compatible con Word 97 a Word 2003 para Windows y Word 98 a Word 2004 para Mac.

Formato de texto enriquecido (.rtf) Exporta el contenido del documento y el formato a un formato que otras aplicaciones, inclusive programas compatibles con Microsoft, puedan leer e interpretar.

Texto sin formato (.txt) Exporta el contenido del documento a un archivo de texto y guarda el texto sin formato. Seleccione únicamente este formato si el programa de destino no puede leer ninguno de los otros formatos de archivo disponibles. Usa el juego de caracteres ASCII extendido de Mac.

Página web (.htm) Guarda el documento para mostrarlo en el web. HTML es el formato web predeterminado y lo pueden mostrar exploradores de Macintosh y Windows.

¿Qué son las extensiones de Excel?

Las extensiones de Excel hacen referencia al conjunto de letras en las que puede terminar el nombre de un fichero, las cuales identifican al fichero como un documento que puede ser ejecutado y procesado mediante la aplicación ofimática Excel.

En el campo de la informática, las extensiones de un archivo o documento se conocen como el conjunto de letras que se ubican al final del nombre del archivo y tienen por objeto identificar el tipo de archivo para que el sistema operativo reconozca la aplicación con la que debe ejecutar dicho archivo.

En el presente artículo se recopila, explica y detalla el conjunto de extensiones que utiliza Excel para trabajar con las hojas de cálculo electrónicas.

XLS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com