ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña de Estrategia de Producto Grupo Jumex


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  2.666 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

¿QUIÉNES SON?

Grupo Jumex es una empresa 100% mexicana dedicada a la producción de jugos a base de frutas, néctares, bebidas refrescantes a base de frutas, fundada en 1961 por Eugenio López Rodea, hijo del fundador de La Costeña.

En 1964 se registra la marca con el eslogan “la latita azul” y en 1969 con la llegada del hombre a la Luna, su eslogan se vuelve “la bebida del futuro”. Para 1979 cuando JUMEX decide integrar el Árbol de JUMEX, el cuál ahora es un ícono de la marca, le da una nueva imagen a sus productos, con lo anterior el slogan vuelve a cambiar y queda la siguiente manera: “JUMEX: fruta fresca y nada más”.

En la actualidad JUMEX introdujo la botella de aluminio y sigue proponiendo innovación en todos sus productos.

Su misión es

  • “Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologías de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas”.

Y su visión:

  • “Posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos, productos y envases”.

FILOSOFÍA E IMAGEN DE JUMEX

A lo largo de estos años, Jumex se ha preocupado por mostrar una imagen de un producto sano para el consumidor, también ha hecho énfasis en conceptos como fruta natural y hecho en México, ya que al formar parte de la vida cotidiana de las personas, debe realizarse con la más alta calidad e innovar constantemente en sus productos para empatar los gustos de los consumidores mexicanos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: FRUTZZO

Es una bebida con burbujas, 6 por ciento de jugo y gajos de fruta natural, fue lanzada en Junio del 2015, está en  el segmento de mercado de naranjadas minerales, se encuentra disponible en tres sabores:

  1. Naranjada
  2. Mandarinada
  3. Pink Citrus (toronja)

Sus presentaciones son de  355  ml, 600ml  y 1.5 lt.  

CARACTERÍSTICAS, BENEFICIOS Y BONDADES

Bebida carbonatada que contiene jugo y gajos de fruta natural, es una excelente opción para las personas que buscan cuidarse así como beber productos más naturales, ofrece a sus consumidores una nueva manera de hidratarse, de sentirse frescos, un sabor único con una sensación inigualable e impredecible gracias a sus gajitos de fruta natural, así como formas de compartir momentos con amigos y familia.

PÚBLICO OBJETIVO:

Está dirigido a hombres y mujeres entre 25 y 35 años de un nivel socioeconómico C y C+, que buscan productos más naturales para su bienestar

CAMPAÑAS QUE SE HAN HECHO

  1. “EXTRAORDINARIO POR NATURALEZA” 

Estuvo 3 meses en cines, tv, exteriores e internet

[pic 2]     

  1. Es natural que te guste

Última campaña que realizó JUMEX FRUTZZO, hace apenas 1 mes y

Video: https://www.youtube.com/watch?v=w7cNH49B2Yo 

  1. Activación FRUTZZO TE RESCATA

 La activación se hizo en diferentes parques de la ciudad de México, se dieron muestras del producto y se interactúo con las personas mediante Twitter, fb e Instagram. Algunos premios que se dieron fueron tarjetas con $100 para mirar contenido en Netflix y otras tantas con $10 para estar en Spotify.

           [pic 3]       


CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Se distribuye en tiendas de autoservicio, clubes de precio y en cuentas clave como KFC, INTERJET, FERIA DE CHAPULTEPEC, CINEMEX ETC.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN “NAÚFRAGO”

Ganó  una presea de plata en los Effie Awards. Las ventas que se generaron después de la campaña, fueron espectaculares y se obtuvo un 74% de conocimiento de marca. Los medios que utilizó fueron la televisión y publicidad en redes sociales.

SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO

Frutzzo es una marca nueva e innovadora en el mercado de bebidas minerales, al ser la primera y única bebida mineral que tiene gajos de fruta natural, así como contar con dos sabores poco comunes en el mercado.

Sin embargo, es un producto de fácil sustitución debido a que los canales de distribución que actualmente emplea son limitados y por tal motivo los consumidores tienen preferencia por otras bebidas minerales de sabor.

De acuerdo con datos obtenidos, el mercado en el cual participa, ha tenido y tendrá en los próximos años un crecimiento acelerado, por lo que Frutzzo tiene una gran oportunidad de crecer dentro de este a corto plazo.

Cabe mencionar que, desde su lanzamiento en 2013, grandes marcas se han percatado de la oportunidad de negocio que existe en este mercado, por lo que han empleado una serie de acciones dirigidas a acaparar y opacar a su competencia.

Además, los sabores con los que cuenta Frutzzo (naranja, mandarina y toronja) son sabores estratégicos porque a su lanzamiento únicamente se inició con naranjada para así hacerle frente a su competencia con el sabor más demandado, posteriormente lanzó al mercado los sabores mandarina y toronja, siendo estos sabores con los que solo ellos contaban. Cabe mencionar que actualmente la competencia lanzó al mercado igualmente bebidas minerales sabor toronja.


JUSTIFICACIÓN DEL MERCADO META

En Cozumel existen aproximadamente 37 escuelas primarias, 15 escuelas secundarias y 8 escuelas de medio superior, las cuales están anexas a la SEP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (377.8 Kb)   docx (730.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com