ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA PARA ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: “UN MILAGRO PARA LORENZO”


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Montserrat Sánchez Mendoza

Taller de Síntesis y Evaluación

GUÍA PARA ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: “UN MILAGRO PARA LORENZO”

 

0.- Introducción: Nombre de la película, dónde se desarrolla, protagonistas principales etc.

La película Un milagro para lorenzo trata de un pequeño niño llamado Lorenzo es diagnosticado con ALD  a una temprana edad, sus padres, August y Michaela Odone, muy angustiados por la salud de su hijo buscan una cura o una forma de tratamiento para la enfermedad, la película se desarrolla en Washington DC.

1.- ¿Cuál es el problema que muestra el tema de la película? Podrías plantearlo en forma de pregunta?

¿Cómo encontrar una manera de curar/sobrellevar la enfermedad de Lorenzo?

2.- ¿Cómo está estructurada la secuencia en la investigación que los padres de Lorenzo llevaron a cabo? podrías esquematizarlo utilizando un diagrama de flujo?

[pic 1]

3.-¿Cuál fue el resultado de la investigación?

Tras mucha investigación se llegó al resultado que el aceite oleico si disminuye los niveles de ácidos grasos de cadena larga pero no por completo, después gracias a un doctor en gran bretaña, él y los Odone llegaron a la conclusión que el aceite erúcico también los podía nivelar los ácidos grasos de Lorenzo, primero hicieron pruebas en la tía y después con Lorenzo lo cual comprobó su hipótesis y niveló los ácidos grasos de C24 Y C26.

4.- ¿Con qué obstáculos se enfrentaron a lo largo de la investigación?

La evolución de la enfermedad de Lorenzo, el rechazo de varios doctores, falta de información debido a la época, falta de esperanza, fallas en las hipótesis planteadas.

5- ¿Cuánto tiempo les tomó llegar a los resultados presentes?

Para llegar al resultado final les llevó muchos años, pero para saber y darse cuenta de los efectos del aceite oleico le llevó aproximadamente 28 meses.

6.- Si estuviera a tu cargo esta investigación, hubieras seguido los mismos pasos que nuestros protagonistas? si tu respuesta es "si", explica por què. Si tu respuesta es "no", ¿cuáles pasos hubieras seguido?

Si, ya que como padres siempre buscaban una cura para su hijo, y aunque al principio muchos de los doctores les negaron o no les dieron ningún seguimiento para la enfermedad, los padres decidieron buscar por su cuenta sin dejar de consultarlo con los doctores que les brindaron ayuda desde un principio, nunca hicieron nada sin consultarlo, y a su vez los doctores tras escuchar los pensamientos de los padres, les daban un punto de vista realista y de ahí tomaban las decisiones.

7.-A qué conclusiones llegas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (302.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com