ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracias Por Fumar


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  2.302 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELICULA “GRACIAS POR FUMAR”

Gracias por fumar, es un film que muestra el trabajo que realiza Nick Naylor, como voceador y encargado de las relaciones públicas de las poderosas compañías tabacaleras. Naylor defiende los derechos de los fumadores y a los fabricantes de tabacos, él busca nuevas estrategias de publicidad refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a un agente en Hollywood para que promueva el hábito de fumar en las películas. Enfrentándose a los defensores de la salud, especialmente a un senador, que intenta poner una lámina en las cajetillas que muestra las consecuencias de fumar y lo que puede causar a través de una calavera; por otro lado trata de estrechar los lazos con su hijo para que no piense que el trabajo que realiza es lo peor de mundo

En la película hay varios puntos muy importantes;

- Las tabacaleras desean buscar nuevas estrategias de comunicación y publicidad, y que mejor que a través de las estrellas de Hollywood.

- Las compañías tabacaleras, a través de Nick Naylor, se basan en que cualquier producto podría ser dañino para la salud y que si se pone la lámina de que el tabaco es malo para la salud, porque no se las debe poner en otros productos como el queso que engorda y su consumo excesivo podría causar problemas cardiacos.

- las tabacaleras defienden los derechos de los fumadores, según ellos su propósito no es crear una cultura para incitar a fumar, sino un gusto.

- Los opositores quieren parar el consumo de trabajo, mostrando testimonios reales de las consecuencias que trae este vicio, como en programas de televisión.

- Buscan hacer conciencia en los fumadores y no fumadores de que si continúan o empiezan con este vicio les va a causar muchos problemas de salud, hasta llegar a la muerte.

- Los opositores luchan por la vida y la salud y están en contra de toda publicidad que tenga que ver con tabacos

Tomando en cuenta el tema de las ética y las relaciones publicas el protagonista enfrenta dos grandes conflictos personales, uno continuar con su polémico trabajo, que no le permite tener privacidad, que está siempre acosado por la prensa, es víctima de varias críticas pero que es lo que mejor sabe hacer, es su talento y seguramente gana muy bien, y otro la relación y la imagen que quiere que tenga su hijo de él, pues no cree que le esté dando un buen ejemplo al defender a las tabacaleras y los fumadores. Por estas razones enfrenta un conflicto moral entre decir lo que es correcto de lo incorrecto.

La forma en que la reportera revelo toda la información sobre lo que Naylor había hecho en su trabajo, y como hizo para obtenerla, no fue nada ético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com