ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRACIAS POR FUMAR


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 4

*Ensayo de la película: “Gracias por fumar”.

Día con día tenemos que tomar la decisión de que elegir y que no elegir, alguna vez te has preguntado ¿Qué tiene de especial ese producto que sobrevive?, ¿Por qué lo eliges?, ¿Por qué los compras?, la respuesta es sencilla es el MARKETING.

Antes las empresas solo decían: tengo un producto, ¿a quién se lo vendo?, después: tengo un cliente: ¿qué le vendo?, hoy se ha dado un paso más, vivimos en una sociedad de consumo, compramos cosas todas los días y las empresas nos convencen con publicidad y ofertas, en la actualidad con tantos productos dentro del mercado, la pregunta tiene que ser: una vez que la persona me elige al comprar mi producto, ¿qué puedo hacer para que me sea fiel?. El cliente ya no compra productos, compra satisfacción. Si el cliente tiene una experiencia agradable, el éxito está asegurado, el cliente repetirá y recomendará haciendo que el producto sea deseado y adquiera un mayor consumo.

Cualquier empresa debe de analizar, planear, organizar y controlar todos los recursos para así poder satisfacer a los clientes, también se debe de recordar que la razón de ser de toda empresa es el cliente; y que sin él, el producto no existe.

Por lo tanto, el marketing es una serie de actividades que implican estrategias de mercado, estrategias de ventas, estudio de mercado, dar a conocer el producto (publicidad), promoción, es decir, tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes intercambiando bienes y servicios, también, busca posicionarse en la mente del consumidor como el mejor.

Otro aspecto de suma importancia no solo en el aspecto empresarial, sino en la vida diaria, es la ética.

Dentro de la vida actual y sobre todo la organizacional, implica asumir riesgos, tomar las mejores decisiones, trabajar en equipo, crear valor; con el objetivo de lograr las metas establecidas dentro de la empresa.

En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones en donde se enfrenta lo correcto y lo incorrecto, pienso que actuar moralmente es muy importante, es necesario poder diferenciar el actuar y tomar la mejor decisión en base a los objetivos de la organización, siempre y cuando estén relacionados con tu persona (tus valores). Que la forma de hablar sea congruente con tus actos.

El problema moral que el protagonista enfrenta es el decidir lo que está bien y mal, Nick trabaja defendiendo los derechos de los fumadores y la fábrica de tabaco, su trabajo consiste en tener siempre la razón, en convencer. Él no cree que tiene conflictos morales, pues él no mete el cigarrillo a la boca de los consumidores; ellos lo hacen. Argumenta que el consumidor debe de tener la libertad de elegir lo que es lo correcto e incorrecto.

Nick posee una habilidad de defender lo que para muchas personas de la sociedad está mal; que es el riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com