ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion adaptado de la novela de Michael Punke.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Alejandra Méndez García

Circuitos comerciales

Actividad cultural

Película “El Renacido”

Guion adaptado de la novela de Michael Punke.

La película comienza en un ambiente de época antigua, donde las barreras territoriales son delimitadas por cada tribu con la ley del más fuerte. La historia se centra en un grupo de cazadores cuyo fin es el de conseguir todas las pieles posibles de los animales de la zona para después venderlas al volver a su ciudad.

Una tarde nevada y fría, estos “cazadores americanos” son atacados por una tribu de indios “Reese”, donde más de la mitad de los americanos mueren a manos de los pieles rojas. La razón de la emboscada recae en la búsqueda de la hija secuestrada del líder de la tribu, sin embargo los americanos no habían sido responsables de ello, por lo que responden el ataque y logran escapar con solo 10 hombres en su navío.

Después de estos acontecimientos, y de sus intentos por escapar de los indios, la historia se centra en “Hugh Glass”, el personaje principal de la película quien es atacado por un oso grizzli. Al ser Glass, el único que conocía el camino de vuelta a la base de los americanos deben cuidarlo y llevarlo consigo en el difícil viaje, sin embargo, las cosas se complican y después de muchos kilómetros avanzados cargando con el cuerpo herio, deciden dejarlo en el bosque bajo el cuidado de su hijo, el joven Jim Bridger y el ex militar John Fitzgerald. Fitzgerald decide no perder más tiempo para regresar a su campamento y asesina al hijo de Hugh y abandona ambos cuerpos en medio de una tormenta de nieve. Sorprendentemente Glass se repone de sus heridas y comienza una odisea para tratar de sobrevivir en el frío clima, además de ir en búsqueda de Fitzgerald para vengarse de la muerte de su hijo.

Atraviesa muchas dificultades físicas y ambientales, y sus pasos son pisados por los indios Reese, que sguen en busca de la hija perdida del líder de la tribu.

Resumiendo los acontecimientos, un grupo de franceses, que comercializaban caballos, comida, armas y pieles con los americanos e indios, eran los responsables del secuestro de la hija del líder Reese. Pero en su camino regreso a casa, Glass logra rescatarla, sin saber quién era.

Cuando Glass se encuentra frente a frente al asesino de su hijo, después de llegar por fin al campamento y explicar todo lo que había pasado a sus superiores, se ve en aprietos ya que Fitzgerald lo ataca y comienzan una pelea armada, pero es ahí donde los indios Reese y la hija del líder lo salvan de morir a manos de su enemigo.

Yo relacionaría esto con la materia de acuerdo a las rutas comerciales básicas que son tratadas en la película.

Los cazadores americanos consiguen las pieles más exclusivas y de más calidad del mundo, yendo a los que ellos llamas “El fin del mundo” para conseguirlas, aunque ello implique arriesgar sus vidas.

Los franceses que se instalaron en el bosque, que son quienes proveen a los indios de armas y caballos, generan un “trueque” que satisface a los nativos.

En una parte de la película podemos ver que los franceses no esperaban que las pieles que les dieron los indios a cambio estuvieran marcadas por los americanos, lo que significa que fueron robadas durante sus motines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com