ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guitarra basica


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Las cuerdas de la guitarra normalmente son seis, algunos las nombran cuerda 1, 2, 3, 4, 5 y 6, o también por su sonido musical, la primera la más aguda recibe el nombre de Mi (E), La segunda Si (B), la tercera Sol (G), la cuarta Re (D), la quinta La (A) y la sexta de nuevo Mi (E) pero son distintos por ubicarse en una zona de sonido más bajo.

Estas últimas cuatro cuerdas son las utilizadas en el bajo eléctrico. La guitarra está compuesta por trastes que no son más que los espacios en los cuales se pueden ubicar los dedos, si tomas la primera cuerda y la haces sonar produce un sonido agudo, a medida que tu ubicas tu dedo dentro del traste y presionas la cuerda notaras que produce un sonido más agudo y si sigues avanzando hacia la derecha el sonido será mucho más agudo.

Las notas de la escala musical que casi todos conocemos se llama escala natural, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.

En cifrado americano no arrancan desde do sino desde La.

Entonces seria así:

La, Si, Do, Re, Mi, Fa, Sol

Y a La le llamaron A, a Si B

Entonces quedo así:

LA SI DO RE MI FA SOL

A B C D E F G

Ahora musicalmente las notas tiene una distancia para pasar de una a otra, esa distancia se les llama tonos.

En la escala natural, pasa lo siguiente:

un tono lo llamaremos T, medio tono mt

DO RE MI FA SOL LA SI DO

T T mt T T T mt

Como has podido ver la distancia es igual en casi todos, menos en dos grupos que son de Mi a Fa y de si a do, para ellos la distancia es medio tono, de resto los demás tienen un tono de distancia entre ellos.

Entonces lo que debes aprender es cuales tienen medio tono por que los otros tendrán un tono.

Ahora en la guitarra que significa un tono que debes mover tus dedos dos espacios (trastes), y por ende medio tono significa un espacio (traste).

Apliquemos el concepto: La primera cuerda se llama mi, cuando tú la haces sonar sin tocar nada con tu dedo(cuerda al aire) produce el sonido de mi, pero si tu colocas tu dedo en el primer traste te estarías desplazando medio tono, y como la distancia entre mi y fa es medio tono, entonces al oprimir la primera cuerda en el primer traste, el sonido cambio a fa, luego me muevo dos espacios y oprimo la cuerda, y ahora suena como sol porque la distancia es un tono entre fa y sol, y así sucesivamente, lo mismo puedes hacer con las demás cuerdas, arrancas con el nombre ejemplo la tercera cuerda se llama sol, de sol a la hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com