ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión MASCOTIZADOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]

Asignatura

Práctica de Responsabilidad social

 

Trabajo

Guión

 

Presenta

Leidy Tatiana Espinosa.

Oscar Andrés Ríos

Ciara estefanía.

Karen Alexandra Pimentel .

.Andres Felipe Ruiz Cardona.

 Alexander Riaño.

Docente

Norma Moreno

NRC: 4152

Bogotá D.C                                                                                          28 de octubre del 2018

MASCOTIZADOS

      El material audiovisual que se presentara, tiene la finalidad de llegar a todo tipo de público, lo que se quiere representar es, cómo sin necesidad de maltratar físicamente a un animal le estamos causando daño y como este le perjudica, el corto mostrará la humanización, la causa más frecuente de maltrato y se puede observar desde la sobreprotección y demás cuidados exagerados al animal, queremos recrear como la humanización comienza en el interior de las familias, así mismo con el corto pretende concientizar en la importancia de la identidad de las mascotas, hay que dejar claro que no se está en contra de las mascotas en los núcleos familiares solo queremos que estas recuperen su identidad.

      Comenzaremos el video mostrando los datos de la cantidad de animales en la ciudad de Bogotá y datos promedio de cuántas familias colombianas tienen mascotas, así mismo cuánto gastan mensualmente en la manutención de la mascota, seguido a esto recrearemos una escena de una pareja comprando una mascota, la segunda escena mostramos como esta pareja transforma a la mascota en un su hijo vistiéndolo y quitándole la esencia al animal, durmiendo con él, tratándolo como un humano llevándolo a comprar en tiendas especiales para mascotas, después de un tiempo la pareja se entera que están esperando un bebé, lo que hace que la mascota sea menos importante que antes y van dejando a un lado sus cuidados, sin pensar mucho en el bienestar del perro, prefieren deshacerse de él y lo abandonan lejos de donde vive la pareja, dejando al animal desamparado y sin la capacidad de valerse por sí solo, luego el animal es recogido por secretaria distrital especialista en animales y allí le devuelven un poco su esencia y es adoptado por una nueva familia que ya fue concientizada y preparada para darle un hogar que no le arrebate al animal sus instintos y modo de vida.

Mascotizados

Discurso/Contenido:  

Descripción de la escena

Audio que acompaña la escena

Tiempo

Iniciaremos  mostrando las cifras del número de animales que hay en Bogotá, así mismo el impacto que genera la compra de animales por no querer adoptar.

En esta escena dos personas representaran a una pareja, que con ilusión se acercan a una veterinaria a comprar un perro de raza (), el discurso es hacerlo como un hijo para ellos ya que la pareja no ha tenido hijos.

Utilizaremos Música que genera al que observa el audiovisual la emoción de  tristeza

35 segundos

Posteriormente se observará a la pareja que no puede concebir hijos muy felices con su nueva mascota (perro), adquiriendo productos para el en un establecimiento, aquí se muestra el estado de humanización al que es expuesto el perro, e información de las razones por  las cuales las parejas deciden tener mascotas.

La segunda escena tendrá como contenido la compra de algunos artículos en un pet shop, tienda que justamente es solo para mascotas, compran ropa, gafas, pelotas y juguetes en general.

Se utilizará una canción que se asemeje a la situación de una familia que se encuentra feliz con su mascota.

15 segundos

La pareja evidencia que los gastos de su mascota son muy altos, hay se observará la cifras de cuánto puede estar gastando una familia por su mascota.

Tercera escena, la pareja se empieza a preocupar por los gastos del perro en la canasta familiar, empiezan a preguntarse sobre su presupuesto para la compra de los artículos de su mascota.

Se utilizará música de preocupación por parte de la pareja.

20 segundos

La  mujer queda embarazada, lo cual le genera mucha felicidad y después de ello se evidencia el primer estado de maltrato hacia su mascota, y se evidencian cifras de maltrato hacia los animales en Bogotá

En esta escena se muestra a la mujer en estado de embarazo, lo cual es una noticia muy feliz para la pareja, celebran junto a su perro tal como una familia, pero posteriormente por recomendaciones médicas la mujer empieza a alejarse de la mascota.

Se utilizará una fondo de drama.

35 segundos

La pareja ya no notan la presencia de su mascota y empiezan a hacerla a un lado.

El nacimiento del bebé les demanda de casi todo su tiempo y empiezan a descuidar a su mascota, ya no la sacan y la regañan por hacer sus necesidades en casa, se empiezan a preguntar si van a regalar al perro o que se puede hacer por con él.

Se utilizará un fondo que asemeja el maltrato hacia un animal.

15 segundos

La pareja decide abandonar a su mascota sin ningún tipo de remordimiento y se observan cifras de cuántos animales son abandonados en Bogotá

En esta ocasión la pareja toma la decisión de botar al perro por un camino en donde ya no pueda regresar, toman la decisión según ellos porque ya no pueden seguir manteniendo al perro.

Un fondo de drama.

15 segundos

Observaremos a través de tomas  como es la vida de un perro abandonado.

Se muestra la imagen del perro y se acompaña con algunas imágenes que, muestran diferentes perros en situación de abandono después de haber sido parte de un hogar.

Música de recorrer calles y lugares.

25 segundos

El perro es rescatado, y se observará imágenes de animales que también han sido rescatados después de que su dueños los abandonaron, se muestran las fundaciones que se encargan de este tipo de situaciones.

En esta escena se muestra el rescate del animal, tiempo después de haber sido abandonado, también se acompaña de imágenes de rescates de animales en difícil situación después de haber experimentado el abandono.

Música de rescate.

15 segundos

El perro finalmente es adoptado por una familia que es consciente de la responsabilidad que es tener una mascota.

Esta será la última escena, en esta oportunidad el corto va a mostrar la adopción de la mascota a una nueva familia, que ya ha sido concientizada sobre el problema de la humanización ya que el perro pasó por un proceso en la fundación que lo rescato, donde las mascotas vivan todas juntas y van retomando su identidad e instintos.

Música que genere que siempre hay nuevas oportunidades.

35 segundos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com