ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión de Frankenstain


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

FRANKENSTAIN

ACTO 1

Narrador: Una vez decidí que el recuerdo de estos males moriría conmigo, pero ahora mis propósitos han cambiado. No creo que el relato de mis desventuras le sea útil, pero, si quiere, escuche mi historia…..

Escena 1

Alphonse va caminado en dirección a la casa de su amigo Beaufort.

Narrador: Uno de los más íntimos amigos de mi padre era un comerciante, Beaufort, el cual tuvo muchos contratiempos y entro a la quiebra. Él era muy orgulloso, así que no acepto ayuda de mi padre, ni siquiera a pesar de tener una hija, Caroline, a la cual tenía que cuidar y alimentar. Él escondió en una pequeña cabaña y vivió ahí durante algún tiempo; mi padre lo buscó y un día lluvioso hallo su ubicación.

. Alphonse entra a la cabaña azotando la puerta, puede ver a una muchacha llorando sobre un ataúd.

Alphonse: cae de rodillas y con voz temblorosa dice- No… no puede ser… Beaufort, mi amigo, ¿Es él?- le pregunta a la muchacha mientas señala al ataúd, ella levanta la cabeza y la mueve en señal de confirmación y en esa posición vuelve a llorar, Alphonse al ver eso se para y camina hacia la muchacha, la toma de las manos, la pone de pie, la abraza y dice- No temas, yo te cuidaré…

Escena 2

Narrador: Unas semanas después….

.Caroline entra del brazo de Alphonse hacia su despacho; él la guía hasta llegar al centro y entonces, se zafa del agarre de Caroline y con rapidez se pone de rodillas.

Alphonse: Caroline, sabes, tu compañía ha sido muy grata para mí, no tengo palabras para expresar lo que siento por ti, sin más, solo te puedo decir – mete su mano a su bolsillo y saca una pequeña caja y la abre frente a su doncella – ¿Quieres casarte conmigo?

Caroline: se tapa la boca con ambas manos, sus ojos se llenan de pequeñas lágrimas y dice – ¡Sí!, si quiero – Alphonse le toma la mano y le pone el anillo.

Escena 3

. Caroline va entrando a la sala seguida de tres niños, ella se sienta en el sillón y ellos sobre cojines en el suelo. Entonces, alza un libro de la mesa y se los empieza a leer.

Narrador: tiempo después mi padre se convirtió en esposo y padre, yo soy el mayor de sus hijos, Victor, y mis hermanos menores, Ernest y William.

. Entra a la sala Alphonse acompañado de una niña.

Alphonse: Cariño, niños, aquí os traigo a mi sobrina, a partir de ahora vivirá con nosotros, espero os llevéis bien – haciendo ademanes con su mano en señal de nerviosismo.

Caroline: se acerca a la niña y la abraza- Serás como una hija para mí -.

Víctor: se acerca a la nueva integrante de la familia- Hola, ¿Cuál es tu nombre?

Elizabeth: Hola, Elizabeth, ¿Y el tuyo?

Víctor: me llamo Víctor – le extiende la mano para darle la bienvenida.

Escena 4

Narrador: Siento placer al evocar mi infancia antes de que la desgracia empañara mi mente y cambiara mi alegre visión. Yo era más tranquilo y filosófico que mi compañera, mis autores favoritos eran: Cornelius Agrippa y Alberto Magno (1), también investigaba sobre la electricidad y el elixir de la vida, ella le prestaba más atención a las creaciones de los poetas (2); pero, entre los dos cuidábamos a mi hermano Ernest, ya que se enfermaba mucho. Elizabeth se convirtió en una gran amiga para mí, pero no era la única, también tenía un amigo de mi edad, Henry

1: Víctor haciendo experimentos sobre una mesa con libros de Magno y Agrippa a un costado.

2: Elizabeth sentada en el sillón leyendo una poesía.

ACTO 2

Escena 1

Narrador: Cuando contaba con 17 años, mis padres decidieron que fuera a estudiar a la universidad de Ingolstadt, la fecha para mi marcha esta cerca, pero…

. Caroline en la sala habla con la sirvienta.

Caroline: ¡¡Pero cómo es posible!! . Mi Eli no puede estar enferma.

Justine:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com