ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión de Sual unu porfa no se lo roben


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  2.681 Palabras (11 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO SIN NOMBRE (TENTATIVO: ASÍ ES MÁS FÁCIL) – GUIÓN

PERSONAJES:

VALENTEJO (PROTAGONISTA MASC.) – ACTOR TENTATIVO: ANDREI IXCAMPARIJ

ALINA (PROTAGONISTA FEM.) – ACTRIZ TENT.: MARÍA FERNANDA ROD.

JOSHUA (AMIGO DE VALENTEJO)

CONDUCTOR DEL METRO

MADRE DE VALENTEJO

EXTRAS: PSICÓLOGO, ESPOSA DEL CONDUCTOR, AMIGOS DE VALENTEJO, PÚBLICO EN EL METRO, GUARDIA DE ESTACIÓN, ETC.

DIRIGIDA Y ESCRITA POR: SUAL RODRÍGUEZ, ESTUARDO GARCÍA, Y PROBABLEMENTE MLAO.

2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

PRÓLOGO:

(En una estación del metro, con muy poca gente, de día, plano silencioso, ambiente frío, podemos ver al protagonista con su amigo presente, la toma los ve empezando desde el vientre de los actores [Zona aceptable desde la cintura hasta el comienzo de las costillas] y estando del lado de Joshua. La cara de Valentejo se ve sombría, la mirada se mantiene en constante movimiento y sonríe forzadamente de vez en vez. Joshua ésta hablando pero no oímos nada, el sonido de charlas y movimiento hace de fondo y continuara hasta que se indique lo contrario)

Toma a la boca de Joshua, se detiene momentáneamente el sonido de fondo

Joshua: Puta

Regresa el sonido de fondo, Toma a los ojos de Valentejo que se abren con cierto empuje de las cejas hacía arriba, en cierta sorpresa minúscula, regresan a su posición inicial.

Aun viendo a los ojos de Valentejo, voltea al suelo. Toma a ras de suelo, vemos pasar cuatro piernas

De regreso a los ojos de Valentejo, del suelo voltea a la izquierda según la perspectiva de la cámara. Toma de una línea de gente recargada en la pared esperando, la cámara avanza lentamente.

Valentejo y Joshua se paran en un punto X detrás de la línea amarilla aunque esta no se ve; el punto de vista está a espaldas de los actores y tomara desde la cadera de estos

Toma de espaldas (Ejemplo abajo), el sonido de fondo comienza a desvanecerse mientras que el del tren acercándose se vuelve más fuerte.                                                                                                      [pic 1]

Manteniendo el punto de vista de la escena anterior, vemos un supervisor de la estación del metro mirando a las pantallas que transmiten las cámaras del andén.

Cambio de escenografía (oficina)

Vemos a una mujer, en el mismo punto de vista, suena el teléfono, y ella contesta. –

MAMÁ:

- ¿Bueno? Sí, soy yo (Después de una pausa, parece que su cabeza cae ligeramente pero se recupera con rapidez [La acción tendrá una duración promedio de 2 segundos]) (Con voz arrastrada) ¿Qué?

Mismo punto de vista, ahora es el conductor del tren pocos segundos antes del suicidio, de repente, se impacta algo contra el parabrisas (Pega un pequeño brinco y levanta los brazos, muy poco después parece jalar una palanca con rapidez [Voltea un segundo como máximo al supuesto lugar donde estaría la palanca y luego regresa la vista al frente]), se oyen gritos y conmoción.

Corte, aparece el título.

Desde este punto:

P vendrá  antes de cualquier escena que implique una acción que ocurra antes del suicidio

F vendrá antes de cualquier escena que implique una acción que ocurra después del suicidio

PARTE UNO.

(Camino terroso con cierta fauna minúscula, casas simples; da un aire a lugar lejano

F. La toma ve al actor de cuerpo completo, el punto de vista es de tres cuartos. Joshua camina por el lugar, (Arrastra un poco las piernas y va algo más encorvado que como se le había visto anteriormente) podemos notar por sus mochilas y maletas, que está llegando.

Cambio de escenografía (habitación con poca iluminación, es de noche)

P. La toma ve al actor desde tres cuartos pero el punto de vista esta atrás de su nuca, se ve parcialmente la pantalla de un ordenador. Valentejo está en su computador, comienza a buscar a una joven de su edad (primer plano a la búsqueda) en redes sociales (Contempla una de sus fotos [no más de 3 segundos]).

F. Cambio de escenografía (una pequeña habitación con aire formal)

 La toma ve al rostro del psicólogo directamente y el conductor del tren está sentado enfrente desde la perspectiva de la cámara. Dos segundos en los que la toma se mueve de derecha a izquierda hasta quedar estática de nuevo, entonces el psicólogo recarga la cabeza en el respaldo de la silla se queja, regresa la cabeza y ve al conductor.

Psicólogo: Mire señor, llevamos cinco sesiones conmigo sentado aquí como idiota y usted mirando al cielo, no estudié para estas pendejadas; si usted no piensa siquiera decir una palabra, por favor ya no venga, mire, yo escribo en la bitácora que comenzó a mejorar y que ya solo le prescribí medicina para que usted continuara solo, ¿le parece?

El conductor del tren se levanta y sale de cuadro.

Cambio de escenografía (cocina, luz blanca debilitada)

P. la toma ve a la madre de Valentejo a tres cuartos sentada en la mesa de la cocina, hay una foto en la mesa. Tiene un rostro algo cansado y está jugando con un lápiz [de 3 a 5 segundos]

Entra Valentejo en escena por la parte izquierda

MADRE: (Gira hacia Valentejo, dejando el lápiz rodar y posteriormente caer, da una minúscula sonrisa)

- Buenos días hijo

VALENTEJO: (algo disperso)

-¿Mhh?

MADRE:

-Acabo de encontrarme a la pobre de Dalila.

VALENTEJO:

-¿La mamá de Alina?

MADRE:

-Sí.

VALENTEJO:

-¿Qué le pasó o qué? (mientras toma asiento)

MADRE:

-Me contó que no encuentran a Ali, se perdió.

Valentejo se ve un poco sorprendido.

VALENTEJO:

-¿Cómo? ¿Cuánd.., Bueh, ¿Qué saben?

MADRE:

-Casi nada, ayer se fue a dormir y ya no amaneció en su cama, piensan que a lo mejor y se fue con alguien pero ni el teléfono contesta. ¿No supiste nada tú, no la viste?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com