ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gurrero De Paz


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de Guerrero de Paz.

En la película podemos observar cuatro elementos de la Psicología Deportiva muy marcados como lo son la motivación, la concentración, el entrenador como formador y el auto confianza. El personaje principal al inicio de la película carecía de estas cualidades pero al finalizar vemos su gran cambio en su aptitud. Ahora desglosaremos cada uno de estos componentes psicológicos:

Motivación:

Primero que todo ¿qué es motivación? Grado de interés del deportista por su actividad y las consecuencias de todo tipo que esta genera.

Dan en un principio estaba enfocado en la motivación extrínseca por lo que nos dice que es ganar incentivos externos, en el caso de él son los trofeos, ganar las competencias es por lo cual el está entusiasmado.

Por eso al comienzo Dan nos muestra un perfil de ser un deportista con falta de motivación, pues, observamos un gimnasta con muy baja auto confianza y agotamiento psicológico de aquí que no concilié el sueño.

Además podemos ver el enfoque erróneo de la motivación donde él es arrogante y no obedece las órdenes de su entrenador y pierde su enfoque en el deporte.

Todo cambia al encontrase con Sócrates quien le muestra una mejor manera de entrenar, la cual consiste en enfocarse en la mente y no en el cuerpo.

Luego de esto percibimos la falta de disciplina por parte de Dan ya que decide abandonar el entrenamiento de Sócrates y volver a su antigua vida de universitario sin preocupaciones, por su descuido se da el accidente que tiene en la motocicleta.

Durante el accidente su entrenador de gimnasia lo visita y le dice: “todo estará bien”, dándose todo lo contrario después de que Dan sale del hospital ya que es excluido del club de gimnasia, perdiendo su interés por el deporte y sintiéndose desmotivado por la falta de interés del entrenador.

Dan se siente motivado después del accidente gracias a Sócrates que es el que lo anima a volver a entrenar, Dan duda de esto porque se había dado por vencido ya que los médicos y su entrenador no lo alientan a seguir adelante, si no que le dicen que él nunca más va poder competir.

Luego que Dan acepta seguir con el entrenamiento de Sócrates, él entrena cuerpo y mente, logrando hacer su rutina con los anillos por lo que nos dice que todo es posible si uno se lo propone así como Dan lo hizo. En este momento de la película vemos un alto grado de motivación.

Algo muy importante al final de la película que nos demuestra que deja más ganancia la motivación intrínseca (por uno mismo) que la extrínseca. Eso se lo dice Dan a Tommy antes de realizar su ejercicio.

Concentración:

El concepto de concentración es centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo.

¿Cómo estar concentrado?

1) Organizar el tiempo.

2) Ver que es lo más importante para nosotros, esto trae consecuencias. Esto lo vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com