ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Pixar


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 4

Pixar animation studios.

Pixar Animation Studios es una compañía estadounidense, perteneciente a Disney, de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D y con sede en Emeryville, California (Estados Unidos). A lo largo de su exitosa historia ha cosechado numerosas condecoraciones por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 22 premios Óscar de la Academia, 4 Globos de Oro o 3 Grammys.

Pixar fue la creadora del primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador, Toy Story, cuyo estreno tuvo lugar el 22 de noviembre de1995 en Estados Unidos. Después de Toy Story ha producido otras 13 películas: Bichos, una aventura en miniatura (1997), Toy Story 2 (1999),Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL•E (2008), Up (2009), Toy Story 3(2010), Cars 2 (2011), Brave (2012) y Monsters University (2013)

El 24 de enero de 2006, la compañía Walt Disney acordó comprar Pixar por 7 400 millones de dólares con una transacción sobre todas las acciones (all-stock). La adquisición fue terminada el 5 de mayo de 2006 (intercambiando a Pixar por 2.3 partes de Disney), haciendo a Pixar una subsidiaria completamente de Disney.

Historia de pixar:

Pixar se fundó como The Graphics Group (una división de Lucasfilm), que se lanzó en 1979 con la contratación del Dr. Ed Catmull del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT).1 En NYIT, los investigadores trabajaron en una película experimental llamada The Works, aunque nunca fue estrenada. Cuando el grupo se independizó de LucasFilm, el equipo trabajó en crear al precursor de RenderMan, llamado Motion Doctor que les permitió a los animadores del cel tradicionales trabajar con la animación de la computadora con un mínimo de experiencia.

Seguidamente, el equipo empezó trabajando en las sucesiones de cualquiera de las películas producidas para Lucasfilm o en las películas conIndustrial Light & Magic.1 Después de años de éxito en notable investigación, e hitos importantes en las películas como en Star Trek II: La ira de Khany Young Sherlock Holmes,1 el grupo fue comprado en 1986 por Steve Jobs poco después de que dejara Apple Inc. quien pagó US$5 millones a George Lucas e invirtió $5 millones de dólares de capital en la compañía. Un factor que contribuyó para la venta fue un aumento en las dificultades del flujo de liquidez que seguían del divorcio de Lucas en 1983 y que coincidió con la baja repentina de los réditos de Star Wars después del lanzamiento deReturn of the Jedi y al desastre taquillero de Howard the Duck.1 La compañía recientemente independiente se encabezó por Dr. Catmull, Presidente y Gerente, y Dr. Alvy Ray Smith, Vicepresidente Ejecutivo y Director. Los trabajos sirvieron como base del presidente.

Inicialmente, Pixar era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com