ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy Empieza Todo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

“Hoy empieza todo”

1. Contexto social de la película. Relación con la actualidad y con España.

El contexto social es un barrio marginal en Francia, dónde hay gran paro entre la población debido a la crisis minera de la época (años 90). Esta película trata sobre todo la situación laboral, social y educativa que vivía Francia en esos años, los problemas que tenía la gente para comer, para cuidar de sus hijos…etc.

Podemos relacionar esta película con nuestra actualidad, ya que las cifras de paro que tenemos en España son muy altas, hay mucha gente cada vez más pobre y con más problemas para poder vivir y cada vez hay menos ayudas para la población en general.

2. ¿Ha actuado bien el director cuando se produce la situación de crisis respecto al caso de Leticia y su hermano? ¿En general actúa bien?

Creo que sí, que Daniel ha actuado bien en todo momento, hasta el momento en que sus fuerzas empiezan a flaquear, debido a toda la presión que tiene encima. Él no podía hacer más de lo que hizo, los trato con cariño, con paciencia e intenta solucionar sus problemas de la mejor forma posible, aunque en este caso no termine bien. Creo que Daniel es una persona que habría que admirar, ya que hace una labor que realmente no le corresponde, porque él es el director, aunque hay que decir que en determinados momentos se implica demasiado en los casos.

3. Caso de Leticia. (Lo resolverá el equipo nº7)

4. Observar situaciones de los niños (otros posibles casos)

Aparte de Leticia y su hermano, en Jimmy, uno de los niños que llega a la escuela con marcas de golpes en la espalda, pero como no son heridas muy graves no puede ser denunciado por malos tratos, hasta que llega con heridas en la cabeza. El niño cuenta que es su tía la que le pega, lo llevan al médico, pero el niño no le cuenta nada de lo que pasa.

5. Frases significativas de la película:

 “Hay que luchar mucho para obtener pocas cosas”

 "La relación de un relato es como un sueño".

 "No me gustan las puertas, puertas que abrimos, puertas que cerramos".

 "La autonomía es la base de la pedagogía moderna"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com