ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy Empieza Todo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Esta película trata de dar a conocer la triste realidad de mostrar las desigualdades que se dan en algunas instituciones educativas.

El pueblo donde se encuentra la escuela infantil es afectado por una crisis del sector minero; esta trae como consecuencia que muchas familias tengan desempleo y no atiendan adecuadamente a sus hijos, casi casi que dejándole todo el compromiso de que los docentes eduquen completamente a los niños.

Uniendo este grave problema por parte de los poderes públicos. Esto ocasiona que cada ves más se agraven los problemas en la escuela para poder educar a los niños en valores como la tolerancia, la solidaridad, el compromiso, la amistad, entre otros más.

Daniel no es un simple maestro que enseña a sus alumnos conocimientos teóricos, él a parte de eso intenta que los niños estén en un ambiente apto para que se sientan bien y no les afecten los problemas de fuera.

Daniel así mismo lucha por llevar hacia adelante la escuela, puesto que en ella hay muchos problemas que impiden llevar a cabo una buena educación e intenta también solucionar los problemas que tienen los niños en sus familias.

Aquí se presenta otro problema ya que no hay suficientes asistentes sociales para todas las escuelas. Daniel discute con el presidente o algo así acerca de los problemas de la escuela. Le dice que tiene muchos problemas en la escuela y que a ellos no les importa lo que sucede en ella.

Por otra parte, un inspector visita la escuela, a él solo le importa la imagen deteriorada de la escuela. También se dio cuenta de que hay diferentes situaciones con los niños y sus familias tales como: mamás alcohólicas, agresiones físicas y psicológicas hacia los niños de parte de los padres, falta de asistencia en niños, familias que no cuentan con recursos en casa, falta de buena alimentación, etc.

Papás acuden al alcohol y al maltrato de los hijos como solución a sus problemas.

Leticia es una niña de 5 años, sus papás trabajan muchas horas al día para poder tener dinero y alimentar a la familia, esto impide que estén con sus hijos. Este problema fue creciendo e hizo que su mamá se suicidara y matara a sus dos hijos (Leticia y al bebé).

Los padres de familia en la película trabajan mucho para poder alimentar a sus hijos y le dejan toda la tarea a la escuela de educar a los hijos sin importarles que la educación también se debe dar en casa con la familia como ejemplo.

Los niños llegan sucios y hambrientos a la escuela, lo cual impide un buen aprendizaje. Esto no les impide a Daniel ni a las maestras ya que muestran mucho interés en ello para que los niños obtengan una buena educación. A Daniel le preocupa que vayan por mal camino por el ejemplo que sus padres les dan, es por eso que Daniel que poner todo de su parte para solucionar estos problemas.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com