ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hércules. Fundamentos de la Cultura Jurídica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Hércules

Fundamentos de la Cultura Jurídica

Lic. Santiago Sánchez Morales

Ricardo Barba Delgado

0253897

[pic 1]


Introducción

El profesor nos dejó como trabajo para derecho a examen ver la película de Hércules, algo muy sencillo, o eso pensaba hasta ver todas los requisitos del trabajo escrito, pero quitando esos detalles la película es algo muy entretenida, es algo difícil de ver en la forma de hacer un ensayo ya que es una película que todos vieron de pequeños, yo en lo personal no sabía que la película era considerada un clásico, ni esta tan buena la película.

¿Qué problemas se plantean en la película?

Podemos ver que la película se traba de cómo ser un héroe y de esa forma convertirse en un dios griego.

Al inicio de la película se refleja el odio que tiene Hades con su hermano Zeus y como venganza se quiere deshacer de su hijo Hércules así que lo hace mortal.

El mayor problema de la película es que hércules no puede regresar al Olimpo ya que es un mortal, la única forma para que pueda volver a entrar es siendo un héroe y así es cuando empieza la película.

Hércules adolecente se ve que tiene problemas para socializa ya que sigue teniendo la fuerza de un dios, pero nadie sabe que es un dios. Ya de grande decide entrenar con Phil, un Sátiro entrenador de héroes que regresa de su retiro para ayudar a Hércules.

Los problemas empiezan cuando Hades decide deshacerse de él de una vez por todas mandándole muchos monstros mitológicos que causan problemas en las ciudades, como Hércules ya es famoso por salvar a la ciudad muchas veces se olvida de su propósito ser un héroe.

Hades engaña a Hércules y secuestra al amor de su vida, sacrificando todo lo que tenía con tal de salvarla y ahí es cuando se da cuenta que la verdadera forma de ser un héroe es arriesgarte por las demás personas, porque en las otras batallas que tuvo no tenían rivalidad.

¿Qué eventos históricos se describen durante el desarrollo de la película?

El fresco de la primavera, una obra encontrada en la isla de santorini. La pintura fue pintada en el 1500a.C, esto sucede después de volver a casa con sus padres y la pintura está en la pared de la casa.

Cuando Hércules va a casa de fil se ve que se golpea con el mástil de un barco, es el barco de Jasón  y los argonautas viajaron para encontrar el vellocino de oro y se dice que Jasón murió cuando se golpeó con el mástil de su cuarto.

La tragedia de Edipo, cuando está caminando Hércules con su novia se menciona la tragedia de Edipo.

¿Por qué es una película considerada "clásica"?

Eso sí es una pregunta muy difícil, ya que no se especifica porque es un clásico del cine, solo se especifica que tiene relación con la mitología clásica y eso está muy claro alrededor de toda la película, a pesar que no se lleva tal cual las historias reales de los dioses griegos, tenemos que estar muy consiente que es una película para niños y no podemos decirles que era algo común en los dioses ponerle el cuerno a su mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com